cosa de juego

Cosa de juego


El nuevo Cell es mucho más humanoide que antes. Está encantado con su nuevo cuerpo y se admira mientras un furioso Krilin lo ataca con todas sus fuerzas por lo que le hizo a la número 18. Sin embargo, Cell ni siquiera siente dicho ataque y luego de terminar de verse envía a Krilin casi muerto a varios metros de distancia de una certera patada. Trunks vuela hacia él para darle una senzu y lo hace justo a tiempo. Vegeta se prepara para luchar contra esta nueva forma, la cual no le impresiona en lo absoluto. Sin embargo, lo que Cell llama "un pequeño calentamiento" resulta mucho para Vegeta. Mientras tanto, Krilin se recupera y le dice a Trunks que Cell en realidad esconde un tremendo poder que Vegeta no ha detectado. Es más, también sabe que Trunks es en realidad más poderoso que su padre y le pregunta por qué no lo ha ayudado. Trunks responde que el orgullo de su padre no le permitiría recibir ayuda de nadie, por lo que deberá esperar a que Vegeta quede inconsciente. Sólo espera que lo haga antes de morir. Vegeta está furioso y exige que Cell se porte con seriedad. "Solo un poquito", responde, y le demuestra lo que es velocidad perfecta, reflejos perfectos, fuerza perfecta, cerebro perfecto, etc, etc, significan en realidad. Al límite de su paciencia, Vegeta lo reta a que aguante a pie firme su ataque y aprovecha para lanzar su poderoso "final flash", el cual arranca un lado completo a Cell. Vegeta está seguro de haber vencido mientras oye lamentarse a Cell, pero de pronto éste le dice "¡mentira!" y se regenera. Luego, una fulgurante ataque y poderosos golpes demuestran a Vegeta que no es rival. Para su suerte, queda inconsciente y entonces es el momento para que Trunks entre en acción. Eleva su ki y asume su verdadero nivel de energía, lo que no sólo sorprende a Krilin, sino también a Cell, quien estaba a punto de acabar con Vegeta.

Trunks entrega su última senzu a Krilin para que le de a Vegeta y asegura que terminará con Cell. Aun con su nueva fuerza, Cell parece ser mucho y termina lanzando a Trunks violentamente contra el suelo. Krilin está pasmado, pero nota que Trunks no ha recibido daño alguno y más bien se lo indica a Vegeta. Krilin se da cuenta de que se contiene para alejar la batalla de su padre. Krilin está molesto con Vegeta por su estúpido orgullo, pero hace como se le ordena. Cell entonces le dice a Trunks que puede dejar de fingir y pelear en serio, pues Vegeta ya está a salvo. Aunque lo supo todo el tiempo, ahora no tiene interés en Vegeta, sino en probarse con alguien más fuerte, así que Trunks lo complace y eleva aún más su poder, lo que hace considerar a Krilin si es que un super saiya tiene algún límite, despué de todo. La explosiva crecida de Trunks también es detectada por Pikkoro y Tenshin Han en el shinden, para orgullo de Bulma.

Sin embargo, el nuevo poder de Trunks no parece intimidar a Cell, quien a pesar de aceptar que su poder es mayor que él, aún así no podrá vencerlo. Ello parece confirmarse cuando Trunks comienza su ataque y es fácilmente evadido. Cell insiste en que a pesar de ser más poderoso que su padre, es más tonto, pues no se ha dado cuenta. Trunks no entiende y su frustración aumenta. Finalmente, Cell le dice que el poder bruto no es suficiente, y para demostrarlo eleva su ki y su masa muscular también exageradamente, cosa que sorprende a Trunks. Mientras en el cuarto del espíritu y del tiempo Goku medita por varios días mientras Gohan sigue su entrenamiento intensivo, ahora ya capaz de llegar al nivel super saiya. De pronto Goku se levanta y eleva su ki y masa muscular a un nivel tremendo , para admiración de Gohan, quien ahora está seguro de que esa forma sí derrotará a Cell. Sin embargo, Goku le explica que el problema con esa forma es que la velocidad se reduce considerablemente y hace completamente inefectivos los ataques. Entonces le explica a Gohan que el nivel super saiya es el mejor equilibrado y que a partir de ese momento deberá estar así en todo momento, menos cuando duerma. En la Tierra, Trunks finalmente se da cuenta y deja la forma super saiya. Resignado, espera la muerte, pero Cell no está interesado en matarlo. Más bien le pregunta cómo elevó su nivel en un solo día. Cuando Trunks no responde, le pregunta qué hace Goku, a lo que Trunks contesta que se entrena para ser más fuerte que Cell y poder destruirlo. Luego le pregunta si se haría más fuerte si tuviera más tiempo, cosa que Trunks responde afirmativamente. Ello a Cell le parece muy bien y le comunica a Trunks que hará un Tenkaichi (un torneo) para probar esa afirmación. Trunks está muy sorprendido y le pregunta a Cell cuáles son sus intenciones, a lo que Cell responde que su programación inicial de matar a Goku ya no es relevante, y que ahora sólo quiere demostrar su enorme poder. Tampoco le interesa la dominación mundial y sólo quiere probarse con los seres más poderosos del universo. Fija la fecha para dentro de diez días, tras lo cual se retira. Cuando Vegeta y Krilin se reúnen con Trunks, se enteran de las intenciones de Cell. Vegeta sabe que deberá superarse aún más para derrotar a Cell, pero está seguro de que será él quien lo haga. De pronto, el dañado número 16 dice que también quiere participar. Todos están en contra, pero Krilin decide llevarlo con Bulma para que lo reparen, pues el número 16 es diferente.

Cell encuentra un lugar apropiado y lamina el lugar con un tiro (no le importa que haya algunas casas en el sitio) y luego corta una montaña cercana en bloques para hacer el ring de su Tenkaichi. Luego se dirige a una televisora e interrumpe un programa. Anuncia a todo el mundo que ha instaurado el Cell Game, el cual decidirá el destino del mundo. Todos los que tengan confianza en sí mismos deberán presentarse en 10 días en su ring. Perder el juego significará el fin de la Tierra, y para demostrarlo destruye un globo terráqueo y con él toda la pared del estudio. Luego se despide deseándole a todos que lo disfruten.

Vegeta decide que deberá volver al cuarto del espíritu y del tiempo, aunque esta vez irá solo. Trunks hará lo mismo, al igual que Pikkoro. El resto del día ha pasado y Pikkoro, Vegeta y Trunks (con su pelo recortado a insistencia de su madre) esperan la salida de Goku. De pronto, todos se sorprenden al sentir el ki de Goku y Gohan, quienes aparecen en su forma super saiya. Gohan ha crecido bastante. Al verlos, Vegeta nota que Goku ha deducido que la mejor forma de combate es la forma super saiya, y que sobre ella debe superarse la energía, no en la masa muscular solamente. Los ponen al tanto de toda la situación mientras cambian sus raídas ropas. Goku vuelve a su traje habitual, pero Gohan le pide a Pikkoro tener una vestimenta como la de él. Halagado, Pikkoro le crea a Gohan un traje exactamente igual al suyo. Luego, Goku se teletransporta a donde está Cell. Hacen un careo y Goku se admira de lo que significa la forma perfecta de Cell. Este le confirma que sólo faltan nueve días y de pronto Goku se teletransporta de vuelta. Sus amigos oyen con asombro decir a Goku que no sabe si podrá vencer a Cell. Todos entonces deciden entrar de nuevo en el cuarto del espíritu y del tiempo. Sin embargo, Goku los sorprende asegurando que aunque no sabe si podrá contra Cell, no volverá a la habitación, ni tampoco Gohan. Más bien, podrán entrenar durante el combate en sí.

Todos creen que es muy relajado de su parte, pero Goku contesta que con sólo nueve días no hay más que hacer y lo mejor es descansar antes del combate. Vegeta le increpa que seguro se cree muy superior a él, a lo que Goku contesta tranquilamente que sí lo es y por mucho, lo que llena de amargura a Vegeta. Luego, Goku vuela con Gohan hacia su casa, pero en el camino va donde el maestro Karin para pedir su evaluación de los poderes comparativos entre él y Cell. Para medirlo, eleva su ki a la mitad de su verdadera capacidad, lo que amenaza con enviar a todos por los aires y la vibración resultante es sentida a kilómetros de distancia. Vegeta no puede creer el nivel que ha alcanzado Goku y le grita a Pikkoro que se apure para entrar en el cuarto, pues después le toca a él. Donde Karinsama, el dictamen no es muy alentador, pues usando ese nivel de energía de referencia parece que Cell es todavía demasiado para Goku. Este, quien no parece preocupado, se despide de el maestro Karin y Yajirobe, y junto con Gohan vuelve a casa, para gran susto de Milk, quien no puede aceptar que su "hijito" sea un "delincuente" con el cabello todo amarillo.
Los días siguientes pasan relajados para Goku y familia, entrenando unos días y descansando otros. En medio de un picnic oyen por radio que la milicia tratará de vencer a Cell. Por supuesto, dicho intento termina con todo un ejército exterminado de un solo golpe. Ante esto, Goku se teletransporta a la shinden y se encuentra con Pikkoro y Trunks (Vegeta está en la habitación). Confirma que Pikkoro ha elevado su nivel, aunque no está a la altura de Cell. Entonces, Goku les comunica su intención de traer un nameksiano para que sea el nuevo Kamisama, cosa que alegra sobremanera a Mr. Popo. Procura teletransportarse al nuevo mundo de Namek, pero no los puede sentir, así que decide ir donde Kaiosama para direcciones. Mientras Kaiosama trata de ubicar el planeta, Goku lo pone al tanto de la situación. Por supuesto, habla demasiado y distrae a Kaiosama constantemente. Como sea, al fin pueden ubicar el planeta y Goku se teletransporta a "un mundo llenos de Pikkoros", según frase del propio Goku.

Luego de una calurosa bienvenida, Goku les explica la razón de su visita y el nuevo Patriarca llama a Dende. Goku no está muy seguro de que Dende esté a la altura de la responsabilidad de ser Kamisama, pero el Patriarca le asegura que tiene la capacidad, con lo que Goku queda tranquilizado. Además, Dende tiene muchas ganas de encontrarse nuevamente con Krilin y Gohan. Entonces, Goku se teletransporta junto con Dende al shinden, para gran sorpresa de Pikkoro. Mientras tanto, Krilin y Yamcha ven un programa de televisión que promociona al Mr. Satán como la máxima figura de las artes marciales, quien salvará a la Tierra de la amenaza de Cell ("¡Vaya tonto!", piensan todos). Goku se aparece para llevar a Krilin y a Gohan al shinden, donde se reúnen con Dende. Trunks le pregunta a Goku si usarán al dragón para ubicar alguna debilidad en Cell, pero Goku le asegura que Cell no tiene debilidades. Más bien, planea usar las esferas para revivir a todos después de vencer a Cell.

Dende les asegura que no tendrá problemas en hacer a Shen Long, pero demorará unos 100 días. Es demasiado tiempo, pero por suerte Mr. Popo tenía un modelo de Shen Long, el cual Dende utiliza para reactivar las esferas, ahora como piedras normales desperdigadas por todo el mundo. El proceso es un éxito y la energía surge del modelo, que activa las esferas en su lugar de descanso. Luego, Goku dedica el resto de días a recuperarlas, mientras le sugiere a Gohan que se relaje y descanse. Finalmente, el día del Cell Game ha llegado.

Regresar a Pagina Principal