la derrota de freezer

La derrota de Freezer


La batalla continúa en Namek conforme se acerca el fin del planeta, pero pronto se ve que Goku vencerá. Freezer está al borde del agotamiento, pero Goku todavía puede más. Así trata de hacércelo ver, baja su poder al nivel normal y se dirige a la nave, dejando de lado la idea de matar a Freezer. Sin embargo, su terco enemigo no acepta el ofrecimiento y comienza nuevamente el ataque lanzando una cortadora muy similar al Kienzan de Krilin. Con su poder bajo, Goku tiene problemas para esquivar el tiro y, furioso por la estupidez de Freezer, eleva nuevamente su nivel hasta super saiya. Entonces vuela directamente hacia Freezer, quien se divierte con una estrategia tan infantil. Aparentemente tiene razón, pues cuando Goku esquiva volando rápidamente hacia arriba, Freezer eleva su cortadora siguiendo a Goku y parece alcanzarlo, pero sólo atraviesa una imagen, pues Goku está cerca de Freezer, en el suelo ("aquí estoy, Freezer").

Goku se burla del limitado control que puede ejercer Freezer. Para comprobarle lo contrario, Freezer genera dos cortadoras y las lanza tras Goku, que tras un poco de vuelo esquivador se dirige nuevamente hacia Freezer. Pero Goku es muy astuto y no repite el mismo patrón: lanza un pequeño Kame Hame Ha contra el suelo, que levanta una nube de polvo y oculta las cortadoras de la vista de Freezer, éste descubre pronto el plan de Goku, pero se debe apresurar para saltar y esquivar la primera de sus cortadoras. Esto lo coloca en el aire, justo debajo de Goku, quien no pierde tiempo en propinarle una golpisa y agarrarlo a cachetadas diciendole:"eres una basura" y culminar con un poderoso golpe y estrellarlo dolorosamente. Maldiciendo, pretende levantarse mientras Goku le advierte que se quede en el suelo. Pero es demasiado tarde y Freezer es cortado limpiamente por su propia técnica. Freezer maldice su suerte y luego ruega a Goku por ayuda. Al principio Goku no le hace caso y pretende dirigirse a las naves, pero pronto los lamentos de Freezer alcanzan al noble corazón de Goku y esté transfiere algo de su energía a Freezer para que pueda moverse y tratar de salvarse.

En la Tierra, los nameksianos se dan cuenta de la falta de los miembros de una de las villas y Vegeta responde que posiblemente es aquella que él destruyó (después de todo, el deseo se refería a aquellos muertos por culpa de Freezer). Justo en ese momento, las esferas de Porunga caen, inactivas. El Patriarca, a punto de morir, explica que su sucesor deberá preparar un nuevo juego de esferas y los demás aceptan este destino. Entonces el Patriarca, muere y desaparece de la vista de todos. Pikkoro se despide respetuosamente y Dende le pregunta si él y Nail ahora son una sola persona, a lo cual Pikkoro sólo responde sonriendo. Cuando Bulma pregunta por Krilin, Goku y Gohan le informan de su muerte. Eso explicaría por qué Shen Long no pudo traerlo de vuelta con los demás (ya había sido resucitado una vez con el mismo procedimiento). Dende los escucha y les explica que eso no presenta problema alguno si se usa a Porunga, lo que llena a nuestros amigos de alegría, pues eso significa que podrán revivir tanto como a Krilin como a Chaozu. Pikkoro comenta sobre la estupidez de Goku de quedarse a luchar contra Freezer, pero Gohan le dice que no debe preocuparse porque ahora su padre es un super saiya, cosa que pone atento a Vegeta.

En Namek, Freezer, la mitad al menos, no soporta la derrota y pretende atacar a Goku a traición, cuando éste se dirige a las naves. Furioso, Goku lanza un Kame Hame Ha contra la onda de Freezer, que la supera, se lleva de encuentro a Freezer y deja finalmente sólo un agujero en el suelo. Mirando tristemente, Goku se vuelve y se preocupa por escapar del planeta condenado. Llega a los restos de la nave de Freezer, pero está ha sido duramente dañada por los enfrentamientos contra Vegeta y aunque Goku logra encontrar el encendido, la maltrecha nave no levanta ni un centímetro. Finalmente, la nave cae en una grieta y Goku ve que no tiene forma de escapar. Maldice la situación, pero poco puede hacer. Instantes después, Namek explota. En el mundo de Kaiousama, sus amigos sienten la desaparición del Ki de Goku y lamentan la pérdida de su gran amigo.

Regresar a Pagina Principal
Siguiente Pagina