Dragon Ball

Dragon Ball


El Inicio


La historia comienza en una forma tan simple que es difícil anticipar la complejidad que obtendría. En un país muy parecido a China, en las montañas, vivía un solitario muchachito con cola de mono cuyo nombre era Son Goku.Sumamente fuerte, conseguia su alimento de la misma naturaleza y no tenía contacto con ser humano alguno. Toda la aventura comienza no muy auspiciosiosamente, cuando Buruma (Bulma), una chica aventurera de 16 años, casi atropella a Goku quien volvía luego de una exitosa pesca. Luego una serie de malentendidos, llegan a la casa de Goku, en donde,cuidadosamente conservada en un pequeño altar, estaba una de las legendarias dragon ball (esferas del dragón), precisamente lo que estaba buscando Bulma.Resulta que ella se había topado con la leyenda en uno de sus viajes y estaba decidida a juntar las 7 esferas, las cuales, una vez reunidas, permitirían llamar a Shen Long el Dragón, que podría cumplir cualquier deseo, pero sólo uno. Para este fin, desarrolló un poderoso radar portátil con el cual podía definir con exactitud la posición de las mencionadas esferas.

Finalmente, atraído por la perspectiva de ver a tan maravilloso ser, Goku decide unirse a la aventura.Bulma, por su parte, consigue un guardaespaldas de comprobada fuerza, aunque con una personalidad sencilla y nada complicada.Pero a pesar de todos sus esfuerzos y todo su genio usado en el desarrollo del radar, lo que Bulma desea pedir al dragón es sencillamente un novio guapo.Prácticamente al iniciar la travesía esta pareja se enfrenta a su primer peligro cuando un pterodáctilo se lleva a Bulma con todas las intenciones de alimentar a toda su familia.Es la primera vez que se nota el uso Niyoibou, su báculo mágico, el cual puede extenderse casi ilimitadamente.Un buen golpe y continuaron con el viaje.
La simpleza de Goku se pone de manifiesto cuando acampan por primera vez, usando una de las tantas cápsulas traía consigo (dichas podían contener casi cualquier cosa; en este caso, una casa con todas sus comodidades).La irreverencia de Toriyama salta a la vista en una escena de baño, en donde Goku, curioso, sorprende a Bulma en la tina ( con la consabida lluvia de proyectiles).La comida también resulta ser un problema, pues el almuerzo no es del agrado de Goku (muy soso), quien sale a buscarse un delicioso lobo y uno que otro ciempiés (la reacción de Bulma es bastante comprensible).Al amanecer ocurre una de las escenas más memorables de estos primeros episodios, cuando Goku, en su afán de domir como lo hacía con su fallecido abuelo (entre sus piernas, descubre con gran susto (luego de retirar la prenda correspondiente) que las mujeres son muy diferentes a los hombres ("¡No hay bolas!", dice, "¡Y tampoco...!"). Esto lleva a Bulma a estar sin ropa interior por el resto de la aventura(sin darse cuenta, pues el susto de Goku lo atribuye a un mal sueño).

El descubrimiento de una tortuga marina lejos de su hogar los lleva al mar, en donde se encuentran con Mutenroshi Kamesennin (Roshi), quien en agradecimiento a Goku por ayudar a su amiga le regala un Kintoun, una nube Voladora.Como Kintoun sólo acepta llevar a gente de corazón puro, el mañoso Kamesennin ya no puede usarla, por lo que se la da a Goku de buena gana (a propósito, Bulma tampoco puede montar en ella).Bulma reclama su regalo, pero Kamesennin no se siente obligado porque ella no deseaba ayudar a su tortuga.Sin embargo, en su cuello Kamesennin tenía como adorno una de las buscadas esferas, así que ella se la pide.Como no había sido generosa, le solicita algo a cambio;ella acepta, pero se escandaliza cuando se da cuenta de que Kamesennin desea ver sus calzones (con el total desacuerdo de la tortuga). Cuando finalmente ella acepta, Kamesennin obtiene mucho más de lo que originalmente había solicitado(y luego hasta con yapa). El siguiente punto en su búsqueda los lleva a encontrarse con el chanchito cambiaformas,Oolong, quien aprovechando dicha capacidad, forzaba a las jovencitas de una aldea a ir a su casa para servirlo.Una de las señoras del pueblo tenía una de las esferas, y acepta entregárselas a cambio de su ayuda.Oolong, a pesar de todos sus poderes de transformación tiene la limitación de unos pocos minutos por forma y termina siendo vencido.Todas las chicas se reúnen con sus familias (aunque en realidad la habían estado pasando bien, con todo y lujos) y Oolong se ve obligado, muy a su pesar, a unirse a la expedición.

Continuando su viaje, se cruzan con un ladrón llamado Yamcha y su asistente cambiaformas Puaru (que tiene la forma de un gato),quien intenta forzarlos a entregar todas sus cápsulas.Su problema es una tremenda timidez con las mujeres, y cuando se cruza con Bulma no sabe como manejarse.Cuando se logra enterar de la leyenda de las dragon ball, ve la oportunidad de superar su timidez (su máximo deseo), y así poder casarse al fin.Decide por ello ayudarlos un poco y seguirlos, en espera de otra oportunidad para robarles las cápsulas.
Siempre mañoso, Oolong aprovecha que Bulma no tiene con qué vestirse para darle un traje de conejita de Playboy.Continuando con las pistas del "radar del dragón", penetran en la montaña Fry Pan (Sartén de Freír),dominio de Gyuumaou (Ox Satán). Dicha montaña alberga el castillo de Gyuumaou, envuelto en llamas mágicas, hecho que tenía a su dueño sumamente irritado.Luego de casi atacar a Goku y los demás, se identifica como un antiguo discípulo de Kamesennin. Entonces les pide ayuda para buscarlo y salvar a Fry Pan, además de encontrar a su hija Chi Chi (Milk) y prometérsela en compromiso en caso de salvarla. Goku no sabe qué es "un compromiso", pero acepta, encuentra a Milk (quien había tenido un impactante encuentro con Yamcha, que terminó con ella desmayada de un golpe),ubica la pequeña isla en donde vive Kamesennin (la "Kame House") y llega con él a Fry Pan. Es allí en donde demuestra su poderoso "Kame Hame Ha", un poderoso rayo de energía producido íntegramente por la concentración del Ki del usuario. Una vez apagado el fuego (con la destrucción total del castillo de paso), logran encontar una esfera más entre las ruinas. Recordemos que Bulma había empezado la aventura con dos, Goku tenía la suya, Kamesennin les regaló otra y finalmente encuentran la de Ox Satán, con lo que ya tenían cinco en total.

Siguiendo con su camino, llegan a un pueblo en donde todos parecen extrañamente respetuosos hacia Bulma en su traje de conejita. Poco después se cruzan con la razón: un hechicero con cabeza de conejo, quien aterroriza a la población convirtiendo a sus enemigos en zanahorias. Gracias a la intervención de Yamcha, lo vencen y pueden proseguir su viaje.

El problema surge cuando se cruzan con Pilaf, un pequeño con pretensiones de dueño del mundo. También conoce la leyenda y tiene las dos esferas faltantes. Captura a nuestros amigos y luego de robarles sus esferas, procede a llamar al dragón Shen Long, pero Oolong y Puaru logran escapar por un pequeño agujero producido por un Kame Hame Ha de Goku (todavía bajo en energía, comparado con lo que después). En su afán de detener a Pilaf, Oolong pide apresuradamente un deseo: "¡quiero el calzon de una chica hermosa!". Luego de hacerle caer sobre su cara la prenda pedida, el dragón se despide y se reconvierte en las siete esferas. Entonces se dispersa por el mundo y sólo podrá ser vuelto invocar pasado un año. A pesar de ello, continúan prisioneros y entonces se enteran del terrible secreto de Goku: si ve directamente a la luna, se transforma en un gorila gigante incontrolable (el cual había herido de muerte al abuelo de Goku). Justo eso ocurre y cuando destruye el castillo, sus amigos se ven forzados a luchar contra él. Afortunadamente, Yamcha se había percatado del único punto débil de Goku: su cola. Logra apresar a Goku por la cola, lo cual lo paraliza, y luego Puaru, convertido en un par de tijeras, la corta y así permite a Goku revertir hacia su forma humana. Cuando llega el momento de despedirse, Bulma y Yamcha se dan cuenta de que sus respectivos deseos han sido cumplidos, por lo que no sienten mayor dolor por haber fallado en llamar al dragón. Goku por su parte, se va para iniciar sus estudios a cargo de Kamesennin.

Regresar a Pagina Principal
Capitulo Siguiente