Dragon Ball Z


El secreto de Goku


Han pasado cinco años desde el final del Tenkaichi Budoukai (El Torneo de las Artes Marciales) y una tranquila escena campestre se ve pertubada por la llegada de un extraño objeto que resulta ser una cápsula espacial. Sin embargo, el visitante que en ella viene no es el típico "llévame con tu líder", sino Raditz, miembro de la combativa raza saiya, y como tal no tiene escrúpulo alguno en matar a quien se cruce en su camino. Ha llegado en búsqueda de Kakarotto, su hermano menor, al cual procura ubicar por medio de un visor que le permite detectar variaciones del sentoryoku, es decir, el nivel de fuerza de combate o, simplemente, poder (por ejemplo, el desafortunado humano que se le cruzó a su llegada mostraba un exiguo 5).
De pronto, su visor le advierte de un poder de gran nivel y la dirección general por donde buscar. Activa su aura (ki), se lanza al vuelo y entonces se encuentra con Pikkoro, quien a su vez percibe la enorme fuerza de este recién llegado. A pesar del uso de su mejor técnica, el poder de Pikkoro sólo llega a 322, lo cual no le produce daño alguno a Raditz. Cuando éste prepara su ataque, es distraído por la súbita reacción de su visor, el cual vuelve a detectar un nivel de poder mayor. Entonces se olvida de Pikkoro, a quien deja humillado.

Mientras, en el Kame House, Bulma llega de visita para reencontarse con Kamesennin y Krilin (ausentes están Yamcha, peleado con Bulma, y Lunch, que se ha ido con Tenshin Han). Justo en ese momento llega Goku sobre Kintoun, acompañado de un pequeño niño vestido a la usanza china. Conociendo a Goku, todos presumen que está de niñero, pero se sorprenden al descubrir que se trata de su hijo, Son Gohan, de cuatro de años. Preocupados al ver que tiene cola (pues recuerdan lo que la luna llena solía causarle a Goku), le preguntan si es que le pasa algo raro durante luna llena. Goku lo ignora, dado que el siempre es enviado a dormir muy temprano (Goku sigue completamente ignorante de su conversación en gorila gigante y en su involuntaria participación en la muerte de su abuelo). Goku comenta además que no está contento con la insistencia de Chi Chi (Milk) por educarlo para que llegue ser un gran científico, pues ello evita que Goku lo entrene para que aproveche su heredada fuerza. Como homenaje a su abuelo, Goku volvió a buscar las esferas, de las cuales la de cuatro estrellas adorna el sombrero de su hijo (tiene guardada las de tres y seis estrellas).

Repentinamente, Goku siente la llegada de un gran poder, el cual es precisamente Raditz. Este aterriza y se presenta con una sorprendente revelación: "Je, je... Has crecido, pero puedo reconocerte, Kakarotto... Eres igual a nuestro padre".
Es aquí donde todo el secreto de Goku es revelado a él y a sus sorprendidos amigos: Goku fue enviado como infante para que eventualmente conquistara el planeta cuando se diese cuenta de su enorme superioridad física. Lo que Raditz ignoraba es que Goku sufrió un accidente durante sus primeros días con Son Gohan y como resultado de ello sufrió una herida en la cabeza que cambió su personalidad. Gracias al cariño y la dedicación de Son Gohan, se recuperó y convirtió en el muchacho de corazón de oro que todos llegaron a querer. Raditz entonces le cuenta de su raza, los saiya, crueles conquistadores espaciales y de su planeta de origen, Vejita. Les muestra a sus atónitos oyentes su cola, muestra definitiva de su relación con Goku y se muestra sorprendido al comprobar que Goku no ha conquistado a la raza humana. Más sorprendido aún queda al notar que Goku ya no tiene cola, y entonces lo trata de traidor. Y luego de golpearlo, se lleva a Gohan, para obligarlo a matar a cien personas en un día y así despertar su sangre saiya. Impotente, Goku ve cómo su hermano mayor se lleva a su pequeño hijo.


Regresar a Pagina Principal
Capitulo Siguiente