el torneo

El Tenkaichi Budoukai (El Torneo de las Artes Marciales #22)


Pasa el tiempo y para las inscripciones del Tenkaichi Budoukai (el Torneo de las Artes Marciales) Edición 22 se reúne el grupo nuevamente, con la novedad de la aparición de Tsurusennin (maestro Suru), un viejo rival de Kamesennin, acompañado por sus discípulos Tenshin Han y Chaozu.
Luego de las eliminatorias, quedan como finalistas Jackie Chun (nuevamente el disfraz de Kamesennin), Tenshin Han, Yamcha, Otoko Okami (Hombre Lobo), Chaozu, Krilin, Panputto y Goku. Al momento de definir las parejas de cuarto de final, Chaozu con su poder telekinético manipula los resultados para hacer las parejas que más les convienen.
Los cuartos de final comienzan entre Yamcha y Tenshin Han, y aquí se nota la mala influencia del maestro Suru: Tenshin Han termina la lucha en forma innecesariamente cruel rompiéndole la pierna al ya vencido Yamcha.

Jackie Chun se enfrenta al Hombre Lobo, quien le tiene particular inquina, pues al destruir la luna en el Torneo anterior, le evitó volver a su forma humana (la cual, según sus propias palabras, es sumamente agraciada).Jackie no tiene problemas para vencerlo (bastante humillante, pues lanza un hueso fuera del ring y el otro instintivamente lo sigue). Pero como compensación lo cura usando la cabeza de Krilin como luna artificial. Contento con ser humano otra vez, se disculpa con Jackie y se dispone a perseguir chicas otra vez (aunque en realidad, el pobre es bastante feo).

Chaozu se enfrenta a Krilin: calvicie contra calvicie. Con las habilidades de la escuela del maestro Suru, puede incluso volar, pero al momento de la lucha cuerpo a cuerpo está en total desventaja y decide recurrir a su poder telekinético, paralizando a Krilin para poder atacarlo. Sin embargo , Krilin se da cuenta de que el poder de Chaozu requiere que éste tenga las manos en cierta posición, y lo distrae con una pergunta matemática ("¿cuánto es 3 más 4?"). Esto desconcierta a Chaozu, quien recurre a sus manos para contar (como es tan jovencito, no es muy hábil en las matemáticas), lo que aprovecha Krilin para liberarse y golpearlo. A pesar de ello, Chaozu vuelve a aplicar su poder y le devuelve la pelota ("¿cuanto es 16 más 27?"), pero Krilin responde la pregunta rápidamente ("¡es 43!"). Esto confunde nuevamente a Chaozu y da a Krilin una oportunidad más de liberarse ("y 9 entre 1?"), pero esta vez no la desaprobecha y Krilin gana definitivamente.

La lucha de Goku contra Panputto, un Kickboxer, no es nada excepcional, y nuestro personaje queda con el camino libre para las semifinales. Cuando Jackie se enfrenta a Tenshin Han, detecta dudas en él hacia su maestro y sus malos consejos, por lo que intuye bondad en él. Durante la lucha, aprovecha un momento de descuido para lanzar un Kame Hame Ha a Suru, arrojándolo fuera del torneo y dejando libre a Tenshin Han de su mala influencia. Finalmente, luego de una larga lucha (esta vez limpia y honorable), Jackie se rinde y sale del ring voluntariamente. Por su parte, Goku se ve forzado a enfrentarse a Krilin, lo cual ambos toman deportivamente, dispuesto a dar lo mejor de sí.
En esta pelea, Krilin logra tomar por la cola a Goku, pero sorprendentemente esta vez no lo debilita, pues durante su entrenamiento había logrado superar dicho problema. Al final, Goku vence a Krilin y pasa a la final contra Tenshin Han.

En la final, un poderoso Tenshin Han se enfrenta a Goku, pero ninguno de los dos obtiene una clara ventaja. Tenshin Han entonces recurre a un truco que usó contra Jackie: lanzar un resplandor cegador y atacar a Goku cuando éste estuviera cegado. Pero el ardid le falla por completo, pues el astuto Goku le había quitado los anteojos de sol a Kamesennin (de nuevo entre el público) y así protegido pudo esquivar el ataque y colocarle un buen golpe a Tenshin Han. Entonces, su rival se ve obligado a recurrir a la técnica de los cuatro brazos, en donde crea dos nuevos brazos, que le dan una tremenda ventaja en el in-fight. Goku responde con movimientos tan rápidos que sus brazos parece tener ocho y compensa la ventaja. Finalmente, Tenshin Han recurre a ataques aéreos (habilidad de la escuela a la que pertenece), pero Goku lanza desde el aire un Kame Hame Ha en sentido contrario y va cuerpo contra cuerpo, hasta que ambos caen fuera del estadio. Lamentablemente Goku choca con un auto, lo que le hace llegar al suelo un instante antes que Tenshin Han y entonces pierde otra vez el Torneo. Pero las lecciones que aprendió con Goku no las olvida y promete que él y Chaozu corregirán su camino para ser verdaderos artistas marciales.

Regresar a Pagina Principal
Capitulo Siguiente