el torneo #23

El Tenkaichi Budoukai(El Torneo de las Artes Marciales #23)


Nuevamente, el encuentro ocurre el día final de la inscripción en el Torneo y un Goku mucho mayor se presenta ante sus sorprendidos amigos. Los principales cambios son una mayor estatura, un aspecto más adulto y la ausencia de su cola, eliminada por el Kamisama. Luego de los reencuentros del caso, se preparan para las eliminatorias en donde les aguardan deos sorpresas: una es una hermosa chica que se acerca a Goku como si fueran viejos amigos, pero al notar que él no la reconoce se retira furiosa (lo cual deja a Goku y sus amigos totalmente confusos); la otra es la aparición de Pikkoro Daimakou (el cual se había inscrito con el nombre de Mayuunia). Para empeorar la situación, hace su aparición Tao Pai Pai, esta vez como un cyborg.

Luego de las eliminatorias, los cuartos de final comienzan con una lucha entre Tao Pai Pai y su antiguo discípulo, Tenshin Han. A pesar de todos sus aumentos cybernéticos, Tao Pai Pai termina vencido por un muy superior Tenshin Han, quien entrega el cuerpo sin sentido de Tao Pai Pai a su hermano, el maestro Suru.
La segunda lucha es entre Goku y la misteriosa joven, quien sigue furiosa contra él. Goku ignora la razón de su disgusto y simplemente bloquea todos los ataques, indeciso de atacar a una mujer. La joven entonces le dice que él no cumplió su promesa de compromiso, a lo cual Goku responde preguntando a Krilin "¡Krilin!" ¿Qué es eso de compromiso? "¡dime!" para estupor general. Krilin le dice que significa matrimonio, lo que no le aclara nada al simplón de Goku, así que Yamcha le explica en términos más sencillos sobre el hecho de vivir juntos y todo eso. Goku no sale de su sorpresa, pero aun así no recuerda haber hecho esa promesa. La joven le dice que si la vence le dirá quién es, y entonces Goku golpea contra las corrientes de aire, la arroja fuera del ring y gana el combate sin tocarla siquiera. Sólo cuando la joven le dice que es Chi Chi (Milk), Goku recuerda a la niña, hija de Ox Satán, a quien había prometido eso (aunque él ignoraba por completo lo que implicaba y creía que era la inivitación a una comida o algo así). A pesar de ello, es una cuestión de honor, y le dice simplemente "¿nos casamos?", con lo cual queda todo acordado.
La tercera batalla enfrenta a Pikkoro contra Krilin, quien a pesar de un gran esfuerzo y su dominio del Kame Hame Ha, no puede evitar caer derrotado.
La cuarta pelea, la más ridícula, enfrenta a Yamcha contra un torpe viejecito llamado Shen. A pesar de su aparente descoordinación, siempre se las ingenia para asestar poderosos golpes al sorprendido Yamcha, quien no puede evitar caer derrotado, para sorpresa general. Lo que no sabía era que el viejo había sido poseído por Kamisama, quien deseaba enfrentarse a Pikkoro y así poder sellarlo para siempre.

En las semifinales, Goku se enfrenta a Tenshin Han, el cual había estado entrenando con el fin de aumentar su velocidad al máximo, lo que le permite sorprender inicialmente a Goku. Con una tremenda desfachatez, Goku le solicita a Tenshin Han un pequeño momento para sacarse la camiseta, pues "hace mucho calor". Sorprendido, Tenshin Han lo deja hacer, pero se sorprende al verlo sacarse la camiseta con mucha dificultad, la cual produce un sonido sordo al caer al suelo; cosa similar ocurre cuando se retira las muñequeras y los zapatos. Tenshin Han comprueba con enorme sorpresa que la camiseta pesaba 40 kilos, cada muñequera 10 kilos y cada zapato 20 kilos (en total, 100 kilos). Sin ese lastre, la velocidad de Goku es tal que contrarrestra todos los esfuerzos de Tenshin (incluyendo su técnica de dividirse para formar cuatro Tenshin) y termina victorioso.
La otra semifinal enfrenta a Pikkoro contra Shen. Eventualmente Pikkoro se da cuenta de que es Kamisama y luego de escaparse por un pelo de ser sellado en un recipiente, logra sellar a Kamisama. Shen queda libre y regresa a una orgullosa nietecita que ahora considera a su abuelo lo máximo en las artes marciales.
La final es una de las batallas más largas de la saga de Dragon Ball, en donde cada uno de los contrincantes llega al extremo de su poder. Pikkoro crece hasta el tamaño de un gigante, pero Goku no se amilana e incluso se mete dentro de Pikkoro para quitrale el recipiente que contenía a Kamisama (el cual Pikkoro se había tragado). Cuando Pikkoro se prepara a usar poderes más peligrosos, el público huye, gracias a que Goku advierte que Mayuunia era en realidad Pikkoro Daimakou (al cual temían como al demonio mismo). Luego de tantos ataques, lo único que queda del Torneo es el ring de piedra y en un ataque feroz, Goku aparentemente derrota a Pikkoro, quien aprovecha un momento de descuido para aplicarle un rayo de energía que lo atraviesa por el lado derecho, a la misma altura del corazón. A pesar de esa tremenda herida, Goku tiene fuerzas necesarias para un impacto directo contra Pikkoro y lanzarlo fuera del ring, consiguiendo, por primera vez, vencer en el Torneo de Artes Marciales.
El uso de un Senzu le hace recuperar toda su vitalidad y cura sus heridas, justo para evitar que Kamisama mate a Pikkoro (lo que significa también su muerte).
Goku intercede por Pikkoro y asegura que no todo lo que hay en él es malvado. Le da un Senzu para que se recupere y luego de un momento de temor de parte de sus amigos, Pikkoro decide aceptar su derrota y se retira.
Finalmente, Goku sube a Milk a Kintoun y se van volando hacia su matrimonioy una nueva vida juntos.


Regresar a Pagina Principal