el futuro es revelado a los demas

El futuro es revelado a los demas


Los amigos de Goku no saben lo que sucede. Sólo ven a los dos hablar y de vez en cuando a Goku saltar de un sitio a otro en tremendo susto. Todos están confundidos, salvo Pikkoro, quien con su fino oído ha captado todo el parlamento. Ignorante de esto, Goku sigue su conversación con Trunks, comentando que esperaba que fuera Yamcha quien se casara con Bulma. Trunks le advierte a Goku que no vaya a comentar nada de esta situación a sus futuros padres, pues podría cambiar las condiciones de su nacimiento. Goku promete guardar el secreto, al igual que procurar salvar el futuro. Trunks no puede quedarse más tiempo y no sabe si podrá regresar, pues los requerimientos de energía de la máquina del tiempo son tan fabulosos (la primera vez requirió unos ocho meses para cargarse) que llegar al momento de la aparición de los androides no es seguro. Finalmente, Trunks toma vuelo de regreso a su máquina.
Mientras regresa junto a sus amigos, Goku está preocupado. Las noticias de por sí son alarmantes, pero no sabe cómo decirle a sus amigos que la mayoría de ellos morirá en el plazo de unos tres años. Obviamente, tampoco puede ni mencionar el secreto de Trunks. Sin embargo, se ve repentinamente relevado de esa responsabilidad cuando Pikkoro cuenta a los demás su oscuro futuro, aunque comprende que no puede mencionar el nacimiento de Trunks. Pikkoro sugiere que empiecen a entrenarse si es que no quieren morir, aunque los demás están demasiado impresionados como para creer todo lo que les dice. De pronto, aparece Trunks en su máquina, les saluda y abruptamente desaparece en el aire. Eso decide a los guerreros a tomar en serio su futuro entrenamiento.

Pasada la primera impresión, Vegeta hace la pregunta que todos tenían en mente: ¿como se salvó Goku de la destrucción de Namek? Goku les cuenta que trató de llegar a la nave de Freezer, pero está estaba dañada y no podía volar, por lo que creyó que moriría en ese lugar. Sin embargo, pudo encontrar una de las naves de alta velocidad de los saiyas y entrar con las justas (Vegeta dijo que seguro era una de las naves de las Fuerzas Especiales Gui-Niu). Esa nave tenía ya unas coordenadas fijas, lo que llevó a Goku al planeta Yadratt (posiblemente el siguiente en la lista de conquistas de Freezer), en donde fue acogido por la población local y curado (también de allí son las extrañas ropas que viste). Vegeta confirmó todo eso y comentó además acerca de los extraños poderes que esa raza posee. Goku entonces les dice a todos que aprendió de ellos una nueva técnica, la de la teletransportación instantánea, por la cual puede dirigirse a cualquier sitio que desee, pero en donde haya una persona que él pueda "sentir" (o, lo que es lo mismo, a su ki). Para demostrarlo, se concentra y piensa en el viejo maestro Kamesennin (Roshi) y desaparece de la vista de todos. Vegeta no está impresionado, pues sólo lo considera ultravelocidad, pero de pronto Goku reaparece con los famosos anteojos de sol puestos (para mayor amargura de Vegeta, pues la casa del viejo maestro está a más de 10.000 km) y le encarga a Krilin que se los devuelva a su dueño.

Tenshin Han quiere partir de inmediato para su entrenamiento y pregunta a Goku a dónde se reunirán en el tiempo fijado. Con tanta emoción, el torpe de Goku había olvidado por completo la fecha y el lugar del encuentro, pero por suerte para todos, Pikkoro sí lo recordaba. Bulma, menos inclinada a la idea de la pelea, sugiere buscar a Dr. Guero y destruir los androides antes del encuentro, posiblemente pidiendo un deseo a Shen Long para ubicarlos. Sin embargo, para su sorpresa, todos deciden esperar el momento fijado y luchar para probar su fuerza. Bulma no está segura de eso, pero no puede hacer nada para convencerlos de lo contrario. Vegeta se dirige a su entrenamiento, no si antes advertirle a Goku que lo vencerá algún día y probará ser el más fuerte del universo. Tenshin Han también se retira junto con Chaozu. Goku invita a Pikkoro para que se entrene junto con él y Gohan, pero Yamcha y Krilin deciden ir cada uno por su lado. Como despedida, Goku le desea a Bulma que tenga un bebé sano y fuerte, lo que deja a todos pasmados (Bulma no sabe a qué se refiere y Yamcha lo toma como una insinuación para que se declare a Bulma para casarse). Krilin vuelve con Kamesennin (quien no salía del susto de ver al "fantasma" de Goku, quien le había arrebatado sus anteojos) y Vegeta se va directo a Capsule Corp. y le solicita al padre de Bulma que le construya una cámara de gravedad parecida a la que tuvo Goku en su nave espacial. Sólo que ahora no la quería para 100 gravedades, sino para 300, cosa que el viejo diseñador consideraba sumamente peligroso, pues los 60 kilos de Vegeta pesarían 18 toneladas en esas condiciones.

En casa, Goku se enfrenta a la necedad de Milk, quien no está dispuesta a dejar que su hijo se enfrente a cualquier peligro. No le importa que el futuro esté en peligro y que se requiere del esfuerzo de todos para evitar que ello ocurra. Milk no se deja convencer y sigue con su cantaleta de que el niño debe dedicarse a los estudios y olvidarse de toda lucha. Goku es la paciencia personificada y procura convencer a Milk, pero ella asegura que no importa que todo el futuro se derrumbe, con tal de que su hijo siga su educación. Goku le da un pequeño golpecito en la espalda ("¡estás bromeando, ¿no es así?!") y envía a su esposa por los aires, a través de la pared y a través de un árbol, hasta finalmente empotrarla contra unas rocas a varios metros de distancia (bueno, se lo buscó, ¿no?). Milk finalmente accede (supongo que los huesos rotos tuvieron algún efecto), pero, eso sí, luego de esos famosos tres años y algo, Gohan volverá definitivamente a los estudios. A partir de ese momento, Goku, Gohan y Pikkoro se entrenan con el fin de elevar su nivel. Lo mismo Vegeta, obsesionado con llegar a ser también un super saiya. Finalmente, los tres años y tantos días se completan y todos se dirigen rápidamente al lugar de su cita con el futuro. En el vuelo que los llevará a la isla del encuentro, Pikkoro le pregunta a Goku si podrán con este nuevo enemigo, a lo que él simplemente responde que lo sabrá cuando los encuentre.
Regresar a Pagina Principal
Capitulo Siguiente