Goku se muda

Goku se muda al Kame House


Goku se muda a la Kame House y junto con Krilin, un pequeño monje que también desea ser discipulo del gran Kamesennin, inician la búsqueda de una hermosa chica que sea la asistente del viejo maestro.En su búsqueda, se cruzan con la bella y mortal Lunch, quien tiene doble personalidad: cuando es rubia, es una peligrosa delicuente; y cuando su pelo vuelve a ser azul, es una dulce y tranquila jovencita (pasa entre ambos estados cuando estornuda). Dicha situación genera más de una lluvia de balas en el Kame House, pero al parecer todos se acostumbran a la irregular situación.
Como la razón del entrenamiento era participar en un gran torneo de artes marciales, el Tenkaichi Budoukai ("el más grande torneo de lucha bajo el cielo"), se trasladan a un isla mayor y comienza un entrenamiento que sólo busca aumentar la fuerza de los discípulos: llevar la lechepor toda la isla (incluso a las montañas), arar la tierra con sólo sus manos, trabajar de peones de construcción, nadar evitando a los tiburones, etc, pero siempre cargando unas caparazones de tortugas hechas de metal (primero de 10 kilos y luego de 20 kilos). Al final, su fuerza y velocidad han aumentado en tal medida que Kamesennin los declara listos para el Tenkaichi.
El Tenkaichi Budoukai, en ese momento en su edición 21, es un gran torneo que se lleva a cabo 2 años y en donde participan luchadores de todos los estilosy procedencias. Por ello, primero se realiza una serie de rondas eliminatorias en ocho grupos, donde sólo clasifican los primeros de de cada grupo. Durante las eliminatorias se reencuentran con Yamcha (con su nuevo look) y se alegran de no estar en el mismo grupo. Al final, los ocho vencedores inician la ronda final, la cual a diferencia de la anterior es con asistencia del público. Estosocho finalistas incluyen a Nam, de un pueblo tipo hindú que sufre una gran sequía y desea ganar el premio para comprar agua y llevarla a su pueblo; Giran, un pterodáctilo humanoide, el más poderoso de su tribu; Bacterian; el ser humano más asqueroso que ha pisado la tierra; quien nunca se baña y con ello evita a sus contrincantes hombres; y finalmente, el misterioso Jackie Chun, en verdad el mismísimo Kamesennin, quien participa para evitar que sus discípulos ganen a una edad tan temprana y, al subírseles los humos, descuiden lo que puede ser un magnifico desarrollo. Junto con Goku, Krilin y Yamcha, inician los cuartos de final.
La primera pelea es entre Krilin y Bacterian. Tras una de las batallas más cochinas de toda la historia del manga, Krilin logra vencer (para rematar, le manda un pedito en plena cara al asqueroso, quien no lo puede aguantar).
Luego Yamcha enfrenta a Jackie Chun, pero el tremendo poder de Jackie-Kamesennin deja fácilmente de lado al pobre Yamcha.
En la lucha más sexy, el casto Nam se ve en apuros para enfrentarse a Ran Fan, quien apela a todo ardid femenino para confundirlo, incluso quedarse en ropa interior para obligar a Nam a retroceder y hacerlo caer fuera del ring (lo que es motivo de descalificación). En un último momento, Nam recurre a su concentración y lucha a ciegas, con lo que termina la lucha de un golpe. En la batalla entre Giran y Goku, el enfrentamiento es bastante parejo, pero cuando Giran recurre a una especie de baba que atrapa a Goku y lo lanza fuera del ring, él recurre a su nube voladora. Aunque es una ayuda externa, es equivalente al uso de la baba-pegamento de Giran procura volver a arrojarlo (sigue amarrado), se nota que la cola de Goku ha crecido de nuevo, y con ella se prende a los brazos de Giran y evita la descalificación. Posteriormente, a pura fuerza, rompe el anillo de pegamento y entonces Giran simplemente se rinde al comprobar la tremenda fuerza de su contrincante.
En las semifinales, Jackie vence a Krilin y Goku a Nam. Nam se va desilusionado, pero Jackie lo intercepta y le dice quién es en realidad. Luego, como quien no quiere la cosa, le regala una cápsula que contiene un camión para transportar agua y le comunica la noticia de que el agua en dicho país es gratis debido a su abundancia. A cambio del favor, pide a Nam que se disfrace como Kamesennin para despejar las sospechas que tenía Yamcha. La final entre Jackie y Goku es tremendamente espectacular, y se hace claro que Jackie es demasiado parecido a Kamesennin: primero intercepta con facilidad el Yan Ken, técnica que Son Gohan, abuelo de Goku, le enseñase cuando niño; luego, puede ejecutar un Kame Hame Ha (considerado exclusivo de la escuela de Kamesennin); y finalmente, conoce exactamente el punto débil de Goku. Pero Goku es muy astuto y casi automáticamente asimila los estilos de sus contrincantes, de modo que la batalla se vuelve truco con truco. Ante la dificultad de la lucha, Jackie usa una onda de energía para atrapar a Goku, pero eso resulta contraproducente pues Goku queda frente a la luna y se convierte en gorila gigante. Para terminar el asunto, utiliza un Super Kame Hame Ha y destruye la luna, lo que permite a Goku revertir a humano (de allí le cortan la cola nuevamente para evitar más accidentes).Finalmente, luego de una gran batalla que lleva a ambos al extremo del agotamiento, Goku cae un poco antes aue Jackie, dandole la victoria.

Regresar a Pagina Principal
Capitulo Siguiente