el turno de goku contra freezer

El turno de Goku contra Freezer


En ese momento, el tanque médico anuncia el fin del ciclo de regeneración y Goku sale al aire libre, completamente recuperado y con nuevo nivel de energía. Rápidamente llega donde sus amigos y distrae lo suficiente para que Freezer no descargue el golpe final contra Vegeta, quien llama a Goku por su nombre saiya (Kakarotto). Freezer se da cuenta de que es otro Saiya y lo reconoce como idéntico a Bardok, uno de los que trataron de evitar la destrucción del planeta de los saiya, treinta años antes. Vegeta se da cuenta de que ahora Goku sí tiene la posibilidad de ser el legendario Super Saiya.

Freezer ataca, pero es rechazado por Goku. Entonces procede a lanzar una serie de disparos rápidos, los cuales,para sorpresa de sus amigos, Goku rechaza fácilmente y confirma a Vegeta que es un super saiya. Cansado del asunto del super saiya, Freezer remata a Vegeta atravesándolo de un rayo. Goku no entiende por qué Freezer tenía que atacar a alguien que ya no era una amenaza para él, pero Vegeta le dice que ahora debe dar el último paso, cosa que Goku no entiende. Vegeta le cuenta de la muerte de su padre y la destrucción del planeta de los saiya, y con su último soplo le ruega que se convierta en super saiya y vengue a su raza. Goku hace rápidamente una tumba y respetuosamente entierra al guerrero. Luego le ordena a sus amigos que se retiren.

La batalla empieza rápidamente y la velocidad de ambos es excepcional. Deseoso de terminar pronto, Freezer lanza una esfera de energía contra Goku, quien con sus manos logra frenarla luego de chocar contra una montaña (su comentario de "¡caliente!" "¡caliente!" deja a Freezer sin palabras). Mientras tanto, Kaiousama cuenta las nuevas a los amigos de Goku que se quedaron en su mundo, y aunque Vegeta ha muerto, confía en el nuevo poder de Goku para llegar a la victoria. Sin embargo, la lucha no es precisamente sencilla para Goku, quien constantemente se ve superado por la enorme habilidad y fuerza de Freezer. Como siempre, la astucia natural de Goku lo ayuda bastante y luego de ser lanzado al fondo de un lago, utiliza dos pequeños Kame Hame Has como señuelos, con lo que distrae a Freezer y lo lanza contra el suelo de un certero golpe. Por su puesto, esto no afecta mucho a Freezer, quien encuentra fascinante la buena pelea. Hábilmente lanza una serie de rocas a Goku y lo deja sin defensa para un rayo que lo envuelve y paraliza, para luego empotrarlo contra el suelo.

Los demás se dan cuenta de que Freezer ha estado jugando, pero Pikkoro los tranquiliza, pues Goku también ha especulado para tasar al enemigo. Para sorpresa de Krilin, Goku se encuentra detrás de él y pronto se reincorpora a la lucha. De vuelta con Freezer, cada uno asegura que todavía no ha empezado a pelear, así que Freezer sugiere buscar una bonita isla y hacer un poco de lucha cuerpo a cuerpo. Es más, no usará las manos para hacer las cosas más parejas. Por supuesto, esto significa que la cola esté excluida y de ella aprovecha para acertar varios golpes a Goku, aunque también recibe lo suyo. Todo sigue más o menos parejo hasta que Goku es atrapado por la cola de Freezer y se libera con un fuerte mordisco ("¡qué mal sabe!"), lo que termina la restricción de Freezer de no usar las manos. Entonces, Freezer le anuncia a Goku que hasta ese momento sólo había usado el 50% de su poder. Todos sus amigos comienzan a preocuparse, especialmente porque Goku no usa sus pesadas ropas de entrenamiento, lo que significa que no está impedido en forma alguna. Por su parte, Tenshin Han no está tan preocupado, pues Goku todavía puede recurrir a las técnicas Kaioken 10g, pero Kaiousama pronto le quita la alegría al decirle que eso era precisamente lo que usaba Goku hasta ese momento. Para aumentar sus preocupaciones, Goku apenas escapa de un ataque tipo "cortadora", el cual causa una profunda herida al planeta (el mismo poder que usó Freezer para destruir el planeta Vejita). Ante ello, hasta el mismo Goku considera la posibilidad de la derrota y, desesperado, recurre a las técnicas Kaioken 20g. Lanza entonces un Kame Hame Ha contra Freezer, quien a duras penas puede aguantar su impacto directo, pero deja a Goku sumamente preocupado.

Freezer está molesto, especialmente porque el ataque le dolió un poco, cosa que nunca antes había pasado. Golpea a Goku y éste no puede defenderse, para frustración de sus amigos y preocupación de Bulma, quien siente todo eso como fuertes temblores por todo el planeta. Goku entiende que debe hacer algo y pretende producir la Genki Dama, la cual al ser usada en un lugar con tanta energía es posible que sea mucho mayor a la que pudo producir en la Tierra.

Levantando las manos, procede a concentrar las fuerzas positivas, pero eso lo deja sin defensa. Al principio puede ejecutar el proceso, pues Freezer está confundido con la pose, pero pronto se aburre y comienza a atacar a Goku, lanzándolo de un lado a otro hasta que quede listo para acabar con él. De pronto, detecta sobre él una enorme esfera de energía de casi cincuenta metros de diámetro y entonces, al conocer las intenciones del saiya, se apresura para rematarlo. Luego de un débil intento de Goku de contraataque, sólo la intervención de Pikkoro permite a Goku continuar con el procedimiento. Sin embargo, la Genki Dama toma mucho tiempo y Pikkoro no podrá proteger a Goku el lapso necesario. Afortunadamente, la intervención de Krilin y Gohan compra el tiempo justo y Goku lanza la poderosa esfera contra Freezer, quien luego de intentar frenarla es sobrepasado por el poder de ésta y se estrella contra el océano, donde estalla junto con una porción del planeta.

Nuestros amigos se reúnen y se felicitan por el resultado de la batalla. Incluso Pikkoro salva a Goku del océano y todos creen que todo ha terminado. Sin embargo, Freezer aparece ante ellos y dispara contra Pikkoro, a quien hiere mortalmente. Goku grita a sus amigos que deben retirarse, pues sólo lo obstruirían, pero Freezer no está dispuesto a dejar escapar a nadie, especialmente luego del daño que la han infligido. Comienza levitando a Krilin y luego lo hace estallar, ante la horrorizada mirada de sus amigos. Luego, cruelmente pregunta si deberá seguir con el hijo de Goku.
Sin embargo, el efecto logrado es todo lo contrario a lo que Freezer podría esperar. Goku está furioso, furioso como nunca lo había estado. La muerte de sus amigos es lo que necesitaba para dar "el último paso", como dijo Vegeta. Entonces, su poder se eleva más allá de las técnicas Kaioken, su cuerpo se rodea de una espectacular aura y su cabello se pinta de dorado. Goku había alcanzado el legendario nivel super saiya.


Regresar a Pagina Principal
Capitulo Siguiente