hacia namek

Hacia Namek


El día previsto tenemos a Krilin y Bulma esperando a Gohan. Bulma está de mal humor, pues como es un viaje espacial se preparó para la ocasión usando un abultado traje espacial y recortandosé el cabello, mientras Krilin simplemente estaba en ropas deportivas, mucho más cómodo. Sin embargo, no se comparan con Gohan, quien con su madre y abuelo había ido a saludar una vez más a Goku y llega vestido como para una excursión escolar (por insistencia de Milk, quien no deja de recomendarle que se cambie la ropa, se lave, coma con regularidad, etc, etc.). Antes de partir, Milk se las ingenia para otro comentario maternal: "¡no olvides escribir todos los días!". Todo esto colma la paciencia de Bulma, quien sin darles siquiera tiempo de ajustarse los cinturones, despega de inmediato. Ya en camino, Bulma se cambia a ropas más cómodas y Gohan se deshace del trajecito para ponerse su uniforme de entrenamiento. Les espera un mes de viaje.
Mientras tanto, en el planeta Freezer #79 se detecta la llegada de una nave de alta velocidad. Al principio creen que es el mismísimo Freezer, pero pronto analizan el nivel de energía del ocupante y se percatan de que se trata de Vegeta. En el piloto automático, la nave ingresa a la atmósfera y va directo a los puntos de aterrizaje, algo así como unas gigantescas colchonetas en donde se absorbe la mayor parte del impacto (cuando llegaron a la Tierra dejaron grandes cráteres producto del aterrizaje). Una guardía de honor espera la salida de Vegeta, pero cuando nada sucede se aventuran a investigar, encuentran al saiya en un sistema de apoyo vital y rápidamente lo llevan con los médicos. Luego, inmerso en un moderno tanque regenerativo, Vegeta no tarda en recuperarse, aunque su cola no vuelve a crecer. El médico está sorprendido del nivel de daño sufrido por él y por su protector, pero Vegeta no le presta mayor importancia y solicita saber en dónde se encuentra Freezer. El médico no lo sabe, aunque le indica dónde puede encontar a Kiwi, uno de sus subalternos, y trata de darle un nuevo scouter a Vegeta, pero éste lo rechaza. De salida, se encuentra con Kiwi, quien se mofa de sus heridas y de la muerte de Raditz y Nappa. Vegeta no está de humor para soportarlo y lo echa a un lado, pero entonces Kiwi le comunica sobre el viaje de Freezer a Namek. Vegeta está seguro de que ahora Freezer conoce el secreto de las esferas del Dragón debido a los "scouter". Rápidamente aborda una nueva nave de alta velocidad y se direge a Namek, decidido a conseguir las esferas del Dragón para él y así obtener la inmortalidad, con el fin de convertirse en el guerreo número uno del universo.

Finalmente, 34 días después de su partida, nuestros amigos llegan a Namek. Orbitan por un momento antes de elegir un sitio, en donde rápidamente aterrizan. Bulma precavidamente prepara unas máscaras, pero Krilin y Gohan ya están en el exterior. Bulma está furiosa, pero los otros no comprenden la razón de su enojo. Proceden entonces a activar su radar y rápidamente detectan la presencia de las esferas de Namek. Incluso cuatro de ellas ya están reunidas en un solo sitio. Están seguros de poder cumplir su misión rápidamente, pero entonces Gohan detecta que un poderoso ki se aproxima. Bulma no se preocupa, pues considera que los nameksianos también poseen poderosas auras de energía, pero todos sus intentos de tranquilizarlos se ven brutalmente cortados por la aprición en el espacio de una nave saiya. Krilin le ordena a Gohan que enmascare su poder para no ser detectados (una de las ventajas del entrenamiento de ambos, el del "control del ki"). Suponen que en dicha nave está Vegeta, y entienden que tendrán mucha competencia por obtener las esferas. Krilin y Gohan deciden ir por ellas, mientras Bulma se queda en la nave para comunicarse con el Kame House. En caso de necesidad podría volver a la Tierra, con lo que "sólo serían dos meses para que los rescaten" (no los convence mucho esta opción).

Efectivamente, era Vegeta quien llegaba en dicha nave. Está decidido a enfrentarse al mismo Freezer por la posesión de las esferas y usando un scouter procede a rastrear la presencia de Freezer y sus subalternos más directos, el elegante y guapo Zabon y el obeso Dodoria. Mientras tanto, Bulma termina de hablar con Kamesennin y de pronto, para añadirles problemas, una segunda nave saiya surca el cielo hacia la zona en donde la primera se estrelló.
En dicha nave llega Kiwi, quien rápidamente se comunica con Freezer y le avisa sobre Vegeta. En ese momento Frezeer había reunido las cuatro esferas y estaba en medio de una masacrada villa nameksiana. No se preocupa por Vegeta, pues considera que Kiwi está en el mismo nivel y puede vencerlo, de modo que no considera necesaria la participación de Dodoria o Zabon. Aunque Freezer parece pequeño y frágil, de apariencia afeminada y modales refinados, es en realidad el guerrero más poderoso y despiadado que la galaxia haya conocido hasta ese entonces.

Por su parte, nuestros amigos discuten qué hacer. Bulma insiste en que ella de volver a la Tierra. Por su lado, Krilin plantea que ella se quede o, al menos, se lleve a Gohan con ella. Pero ella insiste en que sólo los dos podrán tener las fuerzas suficientes para conseguir las esferas. Gohan entonces siente un "Ki" que cree es de un saiya, pero resultan ser dos soldados de Freezer de patrulla, quienes en su ataque dañan irremediablemente la nave nameksiana. Krilin y Gohan se enfurecen y lo que los esbirros de Freezer creyeron sería una matanza fácil se convierte en su fin. Antes de ser vencidos, sus scouters detectaron la enorme subida de poder que da el "control de ki". Krilin y Gohan se felicitan mutuamente, pero Bulma comprende que ahora no pueden huir o volver a la Tierra. Deciden buscar un sitio en donde Bulma pueda esconderse y entonces proceden a buscar las esferas. La súbita elevación de energía de nuestros amigos no pasa desapercibida para el souter de Zabon, quien los descarta rápidamente al sólo detectar dos personas con 1.500 de poder y concluir que no puede tratarse de Vegeta ( quien está por los 18.000).

Mientras tanto, Kiwi ha llegado ante Vegeta y está seguro de que no será problema, pues su scouter detecta poco nivel de energía. Vegeta entonces se burla y le recomienda no confiar demasiado en ese aparato. Le comenta que ahora puede controlar su propio nivel de poder y para mostrarlo empieza a elevar su energía por encima de los 18.000. Al llegar a 22.000, tanto el scouter de Kiwi como el de Zabon estallan y Kiwi se da cuenta de que no tiene ni para empezar. Por su lado, Dodoria se burla de Zabon diciendo que su scouter debe estar dañado, pero pronto confirma que el nivel de Vegeta es ahora de 24.000, superior al de ellos, aunque eso no impresiona en absoluto a Freezer. Mientras tanto, Kiwi recurre al truco más viejo del universo ("¡mira, ha llegado nuestro señor Freezer!") y Vegeta cae en él. Kiwi aprovecha y lanza un fulminante ataque múltiple, pero cuando se despeja el humo tiene a Vegeta justo detrás de él (su velocidad también ha aumentado prodigiosamente). Kiwi pretende huir, pero Vegeta lo alcanza sin dificultad y luego de unos golpes procede a hacerlo estallar en el aire ("qué buenos fuegos artificiales"). Lleno de confianza, Vegeta está seguro de poder enfrentarse a Freezer y como sabe que las esferas sólo funcionan si están completas, decide ganarle una y así ganar tiempo.
Dodoria está preocupado por el nuevo nivel alcanzado por Vegeta y cómo acabó con Kiwi tan fácilmente, pero Freezer está más interesado en conseguir la quinta esfera, detectada en otra villa habitada sólo por diez. Al parecer, cada villa nameksiana guarda una de las esferas como un seguro y por eso Freezer puede ubicarlas aunque no cuente con un detector tan avanzado como el de Bulma. Así, con las cuatro esferas que tiene, Freezer parte con sus esbirros hacia la indefensa villa.
Al mismo tiempo, nuestros amigos buscan una cueva en donde puedan ocultar a Bulma. La encuentran muy a tiempo, pues pronto detectan la aproximación de un grupo de guerreros y se horrorizan al ver que todos están vestidos como saiya, aunque son de aspecto diferente. También detectan la enorme fuerza de su líder, Freezer. Gracias a su entrenamiento pasan desapercibidos, pero deciden seguirlos a la villa nameksiana. Entonces, Krilin ordena a Bulma esperar en la caverna y comunicarse con la Tierra.

Regresar a Pagina Principal
Capitulo Siguiente