una jugarreta del tiempo

Una jugarreta del tiempo


Cuando nuestros amigos llegan, son saludados alegremente por el joven, quien les invita a esperar juntos la llegada de Goku. Todos se sorprenden, pues nadie lo conoce, pero el extraño muchacho parece saber muy bien de ellos. El más sorprendido es Vegeta, pues no había imaginado la posibilidad de otro super saiya, especialmente considerando que sólo sobreviven él, Goku y Gohan. A pesar de las dudas, siguen al joven, quien parece saber exactamente a dónde dirigirse (punto 573 x 18220). A su llegada, con una cápsula hace aparecer un pequeño refrigerador con refrescos y cerveza, para hacer más agradable la espera de unas tres horas que tienen por delante.
Mientras esperan, Bulma nota las miradas del joven y le pregunta si se han encontrado antes, cosa que el joven pronto niega. A todas las preguntas contesta con evasivas, especialmente al hecho de saber exactamente el lugar y la hora de llegada de Goku. Vegeta es más exigente, especialmente por el hecho de tratarse de un super saiya, y ya no hay más saiyas. Bulma nota la marca de Capsule Corp. en la chaqueta del joven y le pregunta si es un empleado de allí, lo que es también respondido con evasivas, aunque sí les deja saber que tiene 17 años. El tiempo pasa y Bulma nota las furtivas miradas del joven hacia Vegeta. Todos conjeturan sobre el extraño personaje, pero antes que busquen forzar alguna nueva información, aparece en el cielo la característica forma esférica de una nave saiya, que se estrella y produce un cráter. La nave se abre y un sorprendido Goku no puede creer que todos lo estén esperando, cuando ni él mismo sabía en dónde caería con exactitud.
Bulma alegremente le indica que es el joven quien los ha guiado, pero se sorprenden aún más cuando Goku no tiene ni idea de quién es el muchacho. Goku les dice que al parecer Freezer se ha recuperado, pues sintió la presencia de dos ki sumamente poderosos, pero ahora no y pregunta si eran los de Pikkoro o tal vez Vegeta. Para su sorpresa, Pikkoro le comunica la destrucción de Freezer y King Cold por parte del joven, quien usó para ello el nivel de super saiya. Goku está feliz de que haya otro saiya, pero Vegeta insiste en que no puede ser, pues los únicos sobrevivientes son ellos solamente.

El joven entonces pide hablar con Goku a solas, para decirle todo lo que quiere saber. Sin embargo, tiene curiosidad por conocer cómo se salvó de la destrucción de Namek. Goku le cuenta cómo encontró una nave saiya y logró embarcarse en ella justo a tiempo, pero estaba en tan mal estado que llegó a un planeta a medio camino, en donde se recuperó e incluso aprendió una nueva técnica, la teletransportación. El joven insiste en comprobar el nivel de super saiya y Goku lo hace para gran sopresa de sus amigos, quienes no lo habían visto en su lucha contra Freezer. El joven a su vez llega a super saiya y Goku comprueba que efectivamente hay otro como él. Luego de una pequeña escaramuza (el joven utiliza su espada y Goku se defiende con un solo dedo), el joven está seguro del poder de Goku y procede a contar su historia. Su nombre es Trunks, y no es de esta época, sino que viene de 20 años en el futuro, gracias al uso de una máquina de viaje en el tiempo. La razón por la que es un super saiya es que tiene saiya gracias a que es hijo de Vegeta, cosa que sorprende grandemente a Goku. Goku busca con la mirada a Vegeta y comprueba que hay algo de parecido familiar, aunque por supuesto, le dice Trunks, el nacerá dentro de dos años. Sin embargo, no ha venido del futuro para decirle esto, sino para traerle una advertencia.
Dentro de tres años, cinco meses y doce días, una gran amenaza aparecerá en el continente sur. Dos seres de increíble poder llegarán y amenazarán la misma existencia de todos, y serán la causa de gran dolor en el futuro. Goku le pregunta de qué raza habla, pero Trunks le advierte que se trata de androides tipo cyborg, productos del trabajo del último científico de Red Ribbon (La Patrulla Roja), el Dr. Guero.

Le cuenta cómo el futuro será destruido por las creaciones del Dr. Guero y que todos, incluido él, morirán y no podrán defender la Tierra. Por eso ha viajado en el tiempo, para entrenarse y poder destruir la amenaza en su tiempo. Goku le pregunta si él también muere luchando, pero Trunks le dice que morirá producto de una enfermedad acrecentada por el enorme esfuerzo de ser super saiya. Goku se molesta, pero no por saber que morirá, sino porque lo hará sin luchar, por culpa de una miserable enfermedad , lo que sorprende y admira a Trunks. Sin embargo, Trunks no ha venido sin preparación, trae con él una droga desarrollada por su madre en el futuro que salvará a Goku, aunque deberá usarlo sólo cuando la enfermedad siga su curso, no antes. Goku comenta que su madre parece conocerlo muy bien, a lo que Trunks contesta que sí y que por eso le construyó la máquina del tiempo. Todos estos datos llegan de pronto al cerebro de Goku, quien ya sospecha quién será la madre (sí, es aquella que está allá). Ello produce un tremendo susto en Goku, quien no puede creer que Bulma haya tenido un hijo con Vegeta.
Sin embargo, fuera de bromas, la información que ha traído Trunks es perturbadora.

Regresar a Pagina Principal