patrulla

Red Ribbon (La Patrulla Roja)


Luego viene la saga más importante de la primera parte de Dragon Ball: el enfrentamiento contra Red Ribbon (La Patrulla Roja), una organización paramilitar obsesionada con el control mundial (muy originales). Sus diversos rangos son asociados a colores, y el rojo pertenece al comandante en jefe. Goku se enfrenta a ellos en su deseo de recuperar la esfera que su abuelo le dejara como recuerdo (la de cuatro estrellas). Usando el radar que Bulma le regalase, encuentra fácilmente,las esferas y capta el interes de los facinerosos miembros de La Patrulla Roja.
Primero se enfrenta al Cápitan Silver, a quien vence algo fácilmente, pero a costa de su nube voladora.Usando una cápsula de La Patrulla Roja, activa un robot que le guía para volar un avión y dirigirse al norte, en donde se sabe está otra esfera. Al llegar se estrella y el frío prueba ser otra de las debilidades de Goku. Por suerte, se recupera con la ayuda de una valerosa niña y llega a la torre de La Patrulla Roja, donde en una acción muy a lo "juego de la muerte" escala posiciones, venciendo sucesivamente al Sargento Metálico (un androide igualito a Arnold Schwarzenegger) y luego al ninja Púrpura, que al verse vencido activa al Androide #8 (con la misma apariencia de Frankenstein). Por suerte para Goku, el #8 es sumamente pacífico y eventualmente se vuelve su aliado. Ello le gana un nombre: dado que a Goku no le gusta Hachi Go("hachi go" es "numero ocho" en japonés, pero a Goku le parece muy feo), le pone "Hacchan" (algo así como "ochito"). Finalmente, vencen a White y su monstruo Buyon, con lo cual liberan al pueblo. Allí es donde un científico le dice que si su Kintoun era una nube, debe estar ya reconstruida y Goku la llama (la creía perdida por un bazookazo de Silver).

Lamentablemente, toda la acción daña el radar, así que Goku se ve forzado a buscar a Bulma (de paso, conoce a su despistado padre y su muy joven madre). Bulma insiste en viajar con Goku y para ello usa un brazalete que la hace chiquita y puede así viajar en la ropa de Goku. Gracias a ello ubican el lugar en donde se puede encontar otra esfera, pero resulta estar en pleno océano y al parar en una isla tienen un encuentro con las fuerzas del cruel (pero afeminado) general Blue. Eso lleva a pensar a La Patrulla Roja que se enfrentan a un grupo organizado que quiere ganarles por puesta de mano y que cuenta en sus filas a un científico muy competente (como para poder fabricar un radar tan compacto y preciso). Bulma y Goku van donde Kamesennin y le piden una cápsula que contenga un submarino, y a cambio le dan el brazalete achicador (lo quiere para hacer travesuras con Bulma o Lunch, pero todo le termina saliendo al revés). Junto con Krilin siguen la pista y encuentran una base pirata abandonada, hasta donde los persigue el general Blue.
Por su parte, un contigente de La Patrulla Roja llega al Kame House, en donde reciben tremenda pateadura por parte de Kamesennin y Lunch (en su forma rubia). Mientras, Goku y compañia se enfrentan a una serie de problemas, incluidos un robot de combate pirata, un laberinto y el mismo general Blue, quien estuvo apunto de acabar con Goku (usando un poder que paraliza a sus enemigos), pero un pequeño ratón lo distrajo tanto que permitió a Goku recuperarse (luego, en agradecimiento, Goku se preocupó de sacar al ratoncito fuera de la caverna). Cuando la caverna colapsa, logran escapar con las justas, pero también lo logra Blue.
Lo único que logran salvar del desastre es una gran gema, la cual regalan a Kamesennin para compensarlo por la pérdida de su submarino. Lunch en su forma criminal les roba y escapa, y luego viene el ataque de Blue, quien los deja amarrados y con una bomba de tiempo. Por suerte, Lunch, ahora de nuevo la inocente jovencita, regresa y los salva con pocos segundos de holgura. Luego Goku se monta en la nube voladora y empieza la persecución de Blue, que lo lleva a Penguin Village, el pueblo en donde se desarrolla la acción de otra gran historia de Toriyama, Dr. Slump, en el único cross-over de todo Dragon Ball. Con la ayuda de la androide Arale, vencen a Blue (lo mandan a Egipto de un solo golpe), aunque Goku pierde el radar. Por suerte, Turbo, el hijo del personaje central de Dr. Slump, lo reconstruye para él.

Continuando con su peregrinación, Goku llega a las tierras Sagradas de Karin, en donde se encuentra con Bora y su hijito Upa. Bora es el guardián de las tierras Sagradas y posee una esfera, la cual le entrega gustoso a Goku por salvar a su hijo de los secuaces de La Patrulla Roja que acababan de atacar. Ante esto, el comandante Red contrata a Tao Pai Pai, un eficiente asesino, para acabar con Goku y recuperar las esferas. Como primera demostración, ejecuta a Blue, quien acaba de regresar de la base, y luego, cuando llega a las Tierras Sagradas, mata a Bora. Goku se le enfrenta, pero aunque usa su Kame Hame Ha, pierde y aparentemente muere por el Do Don Ba (un rayo continuo muy fino y mortal) lanzado por su enemigo. Entonces Tao Pai Pai se retira para mandar hacerse nueva ropa, lo que permite que Goku se recupere.

Upa le cuenta entonces sobre la leyenda de la Torre de Karin, en donde si llega al tope, recibirá de manos de Karinsama un recipiente que contiene el "agua divina", lo que incrementará su fuerza instantáneamente 20 veces. Goku decide subir a pesar de todos los riesgos, y al llegar arriba encuentra a un gato humanoide que se indentifica como Karinsama, quien le dice que no le dará el agua y que deberá quitársela de las manos (lo cual según comprueba Goku, no es nada fácil). Luego de un infructuoso día de persecución, Goku esta tan débil que Karinsama le regala una "Senzu", especie de semilla que contiene alimento como para 10 días y que reconstituye inmediatamente las fuezas de quien la consuma. Entonces Goku se entera de que tanto Son Gohan (su abuelo) como Kamesennin (el maestro Roshi) consumieron el agua divina luego de pasar la prueba, pero dicha prueba les tomó tres años completos. Goku no se desanima y recurriendo a su vieja tecnica de imitar los movimientos de su contrincante, logra obtener la jarra de Karinsama en sólo tres días.
Su retorno a la base de la torre resulta providencial, pues Tao Pai Pai acaba de regresar para rematar a Goku y casi mata al pequeño Upa al lanzarlo contra la torre (Goku lo intercepta gracias a la nube voladora). El enfrentamiento posterior demuestra el buen efecto del agua divina y Tao Pai Pai termina muriendo al recurrir al uso de una granada que Goku le devuelve en la cara.
Luego, un ataque directo al cuartel general de La Patrulla Roja lleva a la muerte del comandante Red a manos de su asistente, Black. Goku se enfrenta a él, quien montado en un robot tratará de hacerle la lucha, pero sin éxito. Al final Goku logra conseguir las esferas que La Patrulla Roja había logrado recolectar. Ahora con todas esferas, salvo una, la necesidad de llamar al dragón es para resucitar a Bora. El problema es que no detectan la última (que, sin saberlo, estaba en manos de Pilaf, que volvía a las andadas).
Para ello deben recurrir a Uranai Baba y su bola mágica, pero ella les pide una cantidad de dinero tan exorbitante que deben aceptar la alternativa: que el equipo de Goku se enfrente al equipo de Uranai Baba. Yamcha, Krilin, Upa, Puaru y Goku empiezan una serie de enfrentamientos que, de resultar victoriosos, harían que Uranai Baba les diga lo que quieren saber. El otro equipo empieza con Draculaman, quien luego de vencer a Krilin se ve reducido por Upa y Puaru (Upa había comido ajo y se pone en pose de cruz, lo que espanta al oponente, mientras Puaru en forma de guante gigante saca a Draculaman del ring).Yamcha luego lucha contra el hombre invisible y sólo la ayuda de Krilin con Kamesennin le permite vencer: Krilin pone a Bulma frente a Kamesennin y al bajarle la ropa, la reacción del viejo es un reguero de sangrado nasal que cubre al hombre invisible y permite a Yamcha su ubicación. Seguro de sí mismo, Yamcha se enfrenta a Miira, la momia, pero es vencido. Goku toma su lugar y acaba rápidamente para luego pasar contra Akkman, a quien también vence.
Finalmente, en un ring parecido al del Tenkaichi (el Torneo de Artes Marciales), se enfrenta a un misterioso viejo con máscara de gato. La pelea es espectacular y el hombre misterioso parece poder anticipar casi cualquier ataque de Goku. Incluso lo llega a tomar de la cola (lo cual le quita la fuerza) y procede a azotarlo contra en el suelo, pero con tal mala fortuna que termina rompiéndole la cola. Goku se enfurece y el otro simple mente se rinde. Ante la sorpresa general, se saca la máscara y resulta ser Son Gohan, el abuelo de Goku, quien gracias a Uranai Baba tenía un día en la Tierra. Luego de un tierno reencuentro, vuelve al reino de los muertos y Uranai Baba, en cumplimiento de su promesa, les indica dónde está la última esfera.
Luego de una pequeña escaramuza con Pilaf y sus secuaces, completan las siete esferas, llaman a Shen Long y Upa puede pedir su deseo (resusitar a su padre asesinado), el cual es cumplido de inmediato. Luego, se separan y Goku se dedica a entrenarse para el siguiente Torneo de Artes Marciales.

Regresar a Pagina Principal
Capitulo Siguiente