la muerte de goku

LA MUERTE DE GOKU


A pesar de no estar completamente recuperado, Goku pretende llamar a Kintoun y perseguir a Raditz, cosa que sus amigos evitan. Goku sabe que no tiene oportunidad en un enfrentamiento mano a mano con su hermano, pero cuenta con aprovechar su único punto débil: su cola (tras recordar lo que le pasaba a él cuando era más joven). Krilin se ofrece a ir con él, aunque le pide a Bulma que junte las esferas para revivirlo luego de la aventura (no se da muchas esperanzas de sobrevivir). Sin embargo, Goku no le permite sacrificarse, pues le recuerda que ya una vez fue revivido por Shen Long y que una segunda no sería posible. A pesar de saber esto, Krilin insiste en ir, para ayudar a su amigo hasta el final. La disyuntiva de Goku se aclara sorpresivamente con la llegada de Pikkoro (en medio de gran conmoción por parte de Bulma, Krilin y Kamesennin) y su ofrecimiento de ir junto a Goku para vencer a Raditz (todavía no le perdona su humillación). Aprovechandoel hecho de que Gohan tiene una esfera como adorno de su sombrero, usan el radar del dragón para ubicar a Raditz (después de todo, es la única esfera que se mueve a gran velocidad).

Mientras tanto, Raditz ha regresado a su cápsula, donde encierra a un llorón Gohan. Preparándose para comer, Raditz detecta un poder de 710 proveniente de su cápsula, pero no le da crédito y atribuye el hecho de un desperfecto de su visor. De pronto, la advertencia de la llegada de dos combatientes con niveles 322 y 334 pone en guardia a Raditz, quien se prepara para la llegada de Pikkoro y Goku. Sin embargo, le estremece comprobar que Gohan, efectivamente, genera el poder que su visor mostraba.
Listos para su pelea con Raditz, Pikkoro y Goku se despojan de sus respectivos trajes de entrenamiento (pesadas ropas de de plomo), lo que sus poderes suban respectivamente a 408 y 416. Pero eso es insuficiente y las primeras acciones son definitivamente favorables a Raditz, quien llega incluso a cortarle un brazo a Pikkoro. Deciden cambiar de estrategia y Goku actúa de cebo mientras Pikkoro "carga" su makankousappou, una técnica por la cual un poderoso rayo de energía muy fina es lanzado desde sus dedos.

Mientras se concentra, su poder se eleva a 924 y finalmente a 1330, momento en el cual, aprovechando la distracción provista por Goku, emite su poderoso rayo. Lamentablemente, la armadura de Raditz lo protege lo suficiente para salvarlo. Cuando el malhumorado saiya se prepara para tomar revancha, Goku aprovecha y lo toma de la cola, con lo cual lo deja sin fuerzas. Pikkoro se prepara para matarlo, pero Raditz trabaja a Goku al sentimiento y le promete que se irá sin hacerle daño o volver a molestarlo. Cuando logra que Goku suelte su cola, Raditz aprovecha la oportunidad y tras volver a controlar la situación, mantiene a Goku completamente a sus pies, listo para rematarlo, sin que Pikkoro pueda intervenir. De pronto la cápsula se rompe y sale un Gohan con un poder equivalente a 1307, quien tras lanzarse de cabeza contra el pecho de Raditz, logra abrir su armadura. Repuesto de la sorpresa, Raditz comprueba que el poder del niño ha vuelto nuevamente a 1 y, furioso, lo echa a un lado.
Pero entonces es sorprendido por Goku, quien lo sujeta por detrás y ordena a Pikkoro lanzar su Makankousappou. El rayo, como se preveía, atraviesa tanto a Raditz como a Goku.
Los hermanos caen heridos de muerte. Raditz no acepta haber sido vencido, y menos aún, el sacrificio de Goku para lograrlo. Entonces Pikkoro le cuenta de las esferas y le informa que Goku podrá ser vuelto a la vida, por lo que su derrota es completa.
Raditz entonces les avisa, para atemorizarlos, de la llegada de dos guerreros, tan poderosos, que el poder combinado de nuestros amigos sería como cero. Les advierte con burla que sólo les queda un año antes que ellos lleguen y Pikkoro, furioso lo remata aplastándolo contra el suelo.
Los amigos de Goku llegan justo cuando él agoniza. Les encarga cuidar a su hijo y entrenarlo para que se haga más fuerte y pueda enfrentarse a los futuros enemigos. Al momento de morir, desaparece entre las manos de Krilin.
Pikkoro detecta la presencia de su otro yo y comunica a los demás que ha sido labor de Kamisama, aunque no sabe exactamente para qué se lo ha llevado.
Mientras tanto, todo este drama ha sido trasmitido a los dos compañeros de Raditz, los poderosos Vegeta y Nappa. Estos se enteran de la muerte de Raditz y entienden que debió ser causada por una fuerza mayor que 1000. Deciden luego viajar a la Tierra, pero no para vengar la muerte de su aliado, sino atraídos por el secreto de las esferas, las cuales pretenden usar para sus propios fines. Debido a la distancia, su viaje tomará un año, transcurrido en su mayor parte en suspención criogénica.

Regresar a Pagina Principal
Capitulo Siguiente