la pelea por las esferas

La pelea por las esferas


Los guerreros nameksianos llegan a una escena horrible. Varios de sus amigos están muertos y pronto descubren que los extraños han venido por las esferas. Dodoria activa su scouter y determina que los guerreros apenas llegan a 1.000 cada uno, por lo que él o Zabon no necesitan participar de la lucha. Esto no pasa desapercibido para el anciano, quien nota que dependen mucho de los datos provistos por el aparato. La sorpresa es para los esbirros de Freezer, pues al momento de atacar son rechazados duramente por los guerreros nameksianos, quienes vencen con relativa facilidad a los rangos inferiores. Dodoria queda pasmado al notar que el poder individual de los nameksianos se ha elevado abruptamente hasta los 3.000 y comprende que ellos tienen la capacidad de controlar su poder de combate. Cuando Dodoria se prepara para participar en la batalla, el anciano lleva a cabo su plan y ataca los "scouters". Aunque al principio no se dan cuenta, pronto Zabon se fija en que el viejo sólo apunta a los scouters de ellos y de los soldados caídos, lo cual deja en desventaja a los esbirros de Freezer. Dodoria pretende matarlo, pero Freezer le indica que lo necesita vivo y entonces Dodoria se dirige hacia los guerreros nameksianos, a quienes vencerá "en 10 segundos". Si bien no es tan rápido, Dodoria prueba ser demasiado para los guerreros: atraviesa a uno de ellos con un brazo y destruye al segundo con una onda de energía de su boca, mientras al restante, luego de esquivar sus disparos, lo aplasta contra una montaña.
Todo está perdido. El anciano acepta entregar la esfera a cambio de sus vidas, pero cuando Freezer la tiene en su poder anuncia que los restantes miembros de la villa morirán. El anciano trata de proteger a los niños, pero Freezer acaba de inmediato con uno de los jóvenes (llamado Cargo) mientras Dodoria le rompe el cuello al valiente anciano. El último superviviente, Dende, trata de huir pero es rápidamente interceptado por Dodoria. Gohan no aguanta más, con un grito se lanza al ataque y distrae a Dodoria, lo cual le da tiempo suficiente para encajarle un golpe que lo lanza contra una vivienda. Ello no basta para detener a Dodoria, pero en eso interviene Krilin, quien les da tiempo suficiente para escapar llevandosé al joven nameksiano. Freezer ordena a Dodoria que los persiga y destruya (claro que el furioso Dodoria no necesita dicha orden), mientras se pregunta quiénes diablos son los nuevos participantes en esta carrera por las esferas. A pesar de su poder, nuestros amigos no tienen la posibilidad de escapar, así que Krilin aprovecha una técnica antigua y ciega a Dodoria con una "taiouken" y aprovechan para esconderse en un islote tras enmascarar su aura. Dodoria no puede detectarlos, así que opta por elevarse a gran altura y lanzar una onda de energía que arrasa una tremenda área de la superficie, con lo que se da por satisfecho. Sin embargo, nuestros amigos han podido aprovechar su gran velocidad y se colocan a espaldas de Dodoria, quien luego de un momento vuelve con Freezer. Krilin decide llevar a Dende con Bulma, quien permanece en la cueva que encontraron con anterioridad. No acepta los agradecimientos de Dende, pues "la culpa la tiene Gohan". Debido a que Dende puede volar por su cuenta, juntos se dirigen donde Bulma.

Dodoria está preocupado. Sin los scouters no será tan fácil detectar las esferas restantes. Tan distraído está que queda a merced de Vegeta, quien lo sorprende y arroja contra un lago. Frente a frente realizan un intercambio de palabras y Dodoria le exige entregar su scouter, a lo que éste responde tirándolo al suelo y destruyéndolo. Furioso, Dodoria lanza un ataque contra Vegeta, pero éste se coloca rápidamente a sus espaldas y lo sujeta por los brazos. Le dice que luego de casi morir en la Tierra ahora es un "sentouminzoku saiya" (un saiya de nivel superior) y que pretende eliminar tanto a Dodoria como a Zabon para poder conseguir las esferas. Dodoria trata de distraer a Vegeta contándole la verdad sobre el planeta origen de los saiya: no había sido destruido por un meteoro, como era la historia oficial, sino que a los saiya se les habían subido los humos y Freezer decidió destruirlos. Vegeta se había salvado porque en ese momento estaba en una misión y como era un guerrero tan poderoso se había enlistado en las tropas de elite de Freezer. Algo sorprendido, Vegeta suelta a Dodoria y éste aprovecha para alejarse. Vegeta le dice que sólo está molesto porque se le considera como un esclavo, tal como a Dodoria es. Dodoria entonces trata de llamar a Freezer, pero Vegeta lo destruye en el aire, mientras asegura que Freezer debe ahora temer a los saiya. Sin embargo, lo incomoda un comentario de Dodoria acerca de unos guerreros que interfirieron, de modo que decide averiguar más sobre ellos y con ese fin se dirige hacia donde siente su poder.

Nuestros amigos perciben la presencia y tras ocultarse, comprueban efectivamente que es Vegeta, pero sin su scouter. Aprovechan esa circustancia para enmascarar su energía y finalmente Vegeta sigue su camino. Aliviados, se dirigen a la cueva en donde dejaron a Bulma, a quien encuentran cómodamente instalada en una habitación a todo dar (extraida de sus varias cápsulas). Les reprocha haber estado por ahí divirtiéndose mientras ella estaba preocupada, pero nota a Dende y rápidamente lo indentifica como un nameksiano (sus poderes de observación son ampliamente conocidos). Les cuenta que acaba de recibir de la Tierra la noticia de que Goku está en camino, lo que levanta el ánimo de todos. Ahora sus oportunidades se han elevado, pues en menos de seis días Goku estará con ellos.

Regresar a Pagina Principal
Capitulo Siguiente