la llegada de vegeta

La llegada de Vegeta


Al fin, al límite del tiempo, Goku llega a dominar la técnica máxima de Kaiosama, la genki dama (esfera de energías positivas), la cual, le advierte, es lenta de producir, pues utiliza las buenas intenciones de sus amigos y de la naturaleza. Pero también es sumamente poderosa, lo cual limita su uso a una sola vez. En ese momento, Kaiosama detecta la aproximación de los saiya y le advierte a Goku que llegarán al siguiente día. Goku se horroriza, pues él tardó seis meses sólo para cruzar el camino del dragón. Kaiosama lo tranquiliza diciéndole que ahora, con su nueva fuerza, podrá terminar el camino en sólo dos días. Lamentablemente, eso lo coloca un día retrasado, lo que puede significar la muerte de todos sus amigos. Inmediatamente, gracias al poder de Kaiosama, Goku se comunica telepáticamente con sus amigos y les dice que ha llegado el momento de llamar a Shen Long y pedir su resurrección, lo cual hacen de inmediato. La aureola que tenía Goku sobre su cabeza desaparece y llega la hora de correr de vuelta a la Tierra. Pikkoro y Gohan detectan el cambio de energía espiritual y se dan cuenta de que Goku ha sido resucitado, lo que también significa la llegada de los temidos visitantes.
Los saiya llegan espectacularmente, tras estrellar sus cápsulas en medio de una populosa ciudad. Altaneros y agresivos, son Vegeta (el príncipe de los saiya) y su compañero Nappa. Lo primero que hace Nappa es destruir toda la ciudad con un solo movimiento de su mano. La reacción energética no pasa desapercibida para los amigos de Goku y se preparan para el peligroso encuentro. Gracias a sus visores, Vegeta y Nappa igualmente detectan la presencia de poderosos luchadores y se dirigen hacia ellos.

Krilin se reúne con Pikkoro y Gohan. Su llegada sorprende a Pikkoro, pues detecta la llegada de una gran fuerza, cosa que consideraba imposible en él. En medio de las conversaciones se aprecen Vegeta y Nappa. Es entonces cuando Vegeta identifica a Pikkoro como un miembro del planeta Namek y se da cuenta de que las esferas del dragón deben ser producto de uno de ellos, pues los nameksianos son conocidos por sus grandes poderes mágicos. Exigen la entrega de las esferas del dragón, pero Pikkoro les advierte que no las conseguirán sin luchar (eso sí, les agradece el hecho de haberle hecho comprender su origen).
Nappa desprecia a unos guerreros que sólo llegan a 981 (Krilin), 1210 (Pikkoro) y 1083 (Gohan), pero Vegeta le ordena que deje su visor (él lo llama scouter) y más bien deje libres a los "Saibai Man", seis guerreros que surgen de semillas. Justo en ese momento llegan Tenshin Han con Chaozu y poco después Yamcha.
El primer encuentro, entre Tenshin Han y uno de los Saibai Man, termina rápidamente a favor de Tenshin, lo cual sorprende a Nappa, pues el poder promedio de los Saibai Man es de 1200. Vegeta comprende que el poder de estos guerreros no es constante y otorga la primera victoria a nuestros amigos. Por perder, destruye al Saibai Man y le ordena al resto vencer o morir.

El siguiente es Yamcha, quien tampoco tiene mayores problemas con su repectivo Saibai Man, pero se confía y se acerca demasiado al creerlo vencido. Entonces el Saibai Man se autodestruye y en el proceso mata a Yamcha. Krilin se enfurece tanto que logra elevar su poder y lanzar una increíblemente poderosa onda de energía. Todos se alejan ante la inminente explosión, aunque se dan cuenta que es demasiado lenta, pues todos sus enemigos pueden esquivarla con suma facilidad. Sin embargo, Krilin sorprende a todos con su enorme control y logra elevar la onda para luego dividirla en una lluvia mortífera que cae sobre Vegeta , Nappa y todos los Saibai Man. De la polvareda surge el único Saibai Man sobreviviente y se lanza arteramente sobre Gohan, pero Pikkoro lo intercepta y lo destruye.
Para desazón de nuestros amigos, también aparecen Vegeta y Nappa, incólumes ante el poderoso ataque. En ese momento comienza el ataque en serio de Nappa, quien al elevar su aura de combate (ki) amenaza con echar de lado a sus contrincantes. Nappa inmediatamente se lanza contra Tenshin Han, quien inútilmente trata de cubrirse y pierde un brazo. Krilin trata de ayudarlo, pero Nappa envía una onda de energía que le corta el camino. Ello lo distrae lo necesario para que llegue Chaozu, quien se prende a la espalda del saiya y, luego de despedirse de su amigo Tenshin, se autodestruye. De nuevo, la poderosa armadura de los saiya le sirve y evita su muerte.

En su camino de regreso, Goku detecta la muerte de uno de sus amigos y trata de apurarse aún más. Los restantes amigos coordinan un ataque rápidamente y cuando Nappa se lanza para rematar a Tenshin Han es interceptado hábilmente, primero por Pikkoro y luego por Krilin. Pero cuando le toca su turno a Gohan, éste se acobarda y no realiza su parte, lo que permite a Nappa recuperarse para esquivar el ataque simultáneo de Pikkoro y Krilin.
En un acto desesperado y con afán de vengar a su amigo Chaozu, Tenshin Han lanza un Kikouhou, poderosa onda de energía que consumiendo todo su poder en un solo golpe, lo que le cuesta la vida. Pero de nuevo, Nappa sobrevive al ataque.
En su desesperación, Krilin grita "¡Goku, apúrate por favor!", lo que atrae la atención de Vegeta, quien ordena detenerse a Nappa. Al darse cuenta que Goku es Kakarotto, hermano de Raditz, les da a nuestros amigos un período de gracia de tres horas. Por su lado Goku se apura volando a toda velocidad hacia el fin del camino del dragón. Cuando las tres horas terminan y Goku todavía no ha llegado, se reinicia el ataque, pero esta vez Nappa lo hace sin su armadura, la cual ha sufrido serios daños por los ataques anteriores. Justo en ese momento Goku llega al final de su camino y en una coordinación perfecta, Kamisama se encuentra con él y lo transporta al Shin Den, de donde se lanza en picada hacia la base de la torre de Karin. En su camino, Karinsama le envía un paquete con dos senzu, del cual rápidamente usa uno para recuperar su energía. Finalmente, la nube voladora lo recibe y a toda velocidad se dirigen hacia la zona de combate, en donde la lucha se ha reiniciado.

Krilin hace un ataque suicida hacia Nappa, pero justo antes de llegar a él usa su onda de energía hacia el suelo, con lo que se eleva rápidamente y distrae a Nappa. De ello aprovecha Pikkoro para tomar su cola y dejarlo a dispoción de Gohan, quien se dispone a atacar. En ese momento queda en claro que no todos los saiya tienen como punto débil la cola, lo que descubren Pikkoro y Gohan con bastante dolor. Pikkoro es dejado inconsciente y Gohan es enviado contra una montaña, pero al momento de ir a rematarlo, Krilin lanza un destellante ataque y toma por sorpresa a Nappa, a quien arroja a un lado y salva temporalmente a Gohan. En ese momento, hace uso de su arma secreta, Kienzen, una onda de enrgía rotativa muy parecida a una sierra. Nappa pretende detenerla, pero Vegeta le advierte y la esquiva. Nappa descubre con horror lo efectiva que es, al cortar como mantequilla un gran peñasco rocoso detrás de él. Pero el poder de Nappa es mayor y lanza un devastador golpe contra Krilin, aunque cuando se dispone terminar con él, recibe una descarga de Pikkoro por la espalda. Nappa está furioso, pero en eso todos detectan la llegada de un gran poder. Se trata de Goku, quien se aproxima rápidamente en la nube voladora.

Mediante su scouter, Vegeta calcula el poder de Goku en 5000 y ante el inminente peligro, ordena a Nappa eliminar a los restantes contricantes para tener las manos libres cuando llegue Kakarotto. Nappa escoge a Gohan. Dado que Krilin ya no puede moverse y Pikkoro está muy lejos, parece el fin de Gohan. Sin embargo, como para compensar por su acobardamiento anterior, se rehace a tiempo y sorprende a todos rechazando a Nappa con una tremenda patada, la cual empotra a Nappa contra una montaña. Este, furioso, envía un rayo para fulminar a Gohan, pero Pikkoro lo recibe y salva a su pupilo, con lo que queda mortalmente herido. Su debilitamiento es detectado por su otro yo, Kamisama, quien también empieza a morir. Con sus últimos alientos, Pikkoro le confiesa que ha empezado a apreciarlo mucho y que escape, que viva. Al morir, también desaparece Kamisama, ante un horrorizado Mr. Popo. Esto enfurece tanto a Gohan que logra elevar su energía hasta 2800 y lanza una onda hacia Nappa, quien a pesar de tener algunos problemas, puede desviarla. Incapaz de generar tanta energía de nuevo, Gohan queda indefenso ante Nappa, quien se dispone a pisotearlo hasta morir. En ese momento, sólo logra pisar en el aire y Gohan aparece lejos de él, montado en la nube voladora. Goku ha llegado al fin.


Regresar a Pagina Principal
Capitulo Siguiente