la partida de goku

La partida de Goku


En la Tierra, Goku insiste en entrenarse a pesar de sus heridas, para desazón de su doctor. Es devuelto a su cama con la orden estricta de cuidarse más. En eso llega Kamesennin de visita (no desaprovecha la oportunidad cuando pasa cerca de la enfermera) y le comunica las últimas novedades a Goku. Este queda preocupado por la llegada de Vegeta y los otros guerreros, así como por la suerte de los habitantes de Namek. Pero justo en ese momento llega Yajirobe con una bolsa que contiene siete senzu. Goku insiste en consumir uno de inmediato a pesar de las protestas de su doctor. Y ante la sorpresa de éste, Goku salta de la cama y revienta el yeso que le cubría sus piernas y brazos. Completamente recuperado, se viste con su uniforme y le indica a Kamesennin que va donde el papá de Bulma, quien trabaja en una nave espacial basada en la tecnología saiya (la dañada nave de su hermano Raditz). Dicha nave, le ha prometido el papá de Bulma, lo llevará a Namek en sólo seis días, por lo que Goku llama rápidamente a su nube voladora para llegar a Capsule Corp. En ella encuentra a la mamá de Bulma ("¡como has crecido! ¿deseas algo de tomar?"), pero él sólo desea ver la nave y queda impresionado con el tamaño del aparato. Incluye todas las comodidades, como baño, dormitorio y una cocina, pero "todavía no está lista" le dice el viejo. Goku se preocupa, pero resulta que sólo falta instalar el equipo estéreo y entonces decide despegar de inmediato. El papá de Bulma se pregunta si despegar sin el estéreo es buena idea, pero le muestra el panel central que controla todas las funciones de la nave. Esta, principalmente, reduce las enormes gravedades que se generan por la velocidad de crucero (normalmente llegaría a 100 gravedades, lo que sería mortal para cualquiera. Goku despega de inmediato y así le da al viejo una buena idea de la velocidad que consigue su diseño. Ya en el espacio, Goku aprovecha la función de control gravitacional para llevar el interior de la nave a 20 gravedades (en el mundo de Kaiousama se entrenó en 10 gravedades) y procede a entrenarse con esmero para perfeccionar las técnicas del Kaioken.

En el planeta Namek, Krilin y Gohan han llegado cerca de la villa y proceden a caminar para evitar usar su energía que los puede delatar (Zabon detecta un pequeño blip, pero lo considera muy bajo para darle mayor importancia). Notan la presencia de Freezer y sus subalternos, y cómo sus otros esbirros amenazan a los pobladores, a quienes reconocen como nameksianos. Asimismo, vislumbran las enormes esferas, mucho más grandes que las terrestres, y se dan cuenta de que si bien la mayoría de soldados está vestida de la misma manera, no se trata de saiyas. Eso es hecho notar por el viejo nameksiano, quien exige saber qué buscan. Freezer le ordena entregar las esferas que ellos guardan para dejarlos vivir. Cuando el anciano de la villa le dice que es su deber proteger la ubicación de dicha esfera, Freezer ordena matar a dos nameksianos. Uno de ellos es cruelmente asesinado por Zabon y otro, quien logra destruir a uno de los soldados de Freezer, también cae por una descarga mortal. Freezer insiste en que le entreguen la esfera que guardan para así cumplir su deseo de ser inmortal, el mismo deseo que busca cumplir Vegeta (ni Krilin ni Gohan entienden por qué alguien desearía algo así).
A pesar de ña crueldad de Freezer, el anciano insiste en su negativa. De pronto, el scouter de Dodoria le indica la llegada de unos seres con altos niveles de energía, que resultan ser soldados nameksianos.


Regresar a Pagina Principal
Capitulo Siguiente