la rebelión de vegeta

La rebelión de Vegeta


Vegeta llega antes que Freezer a una villa nameksiana habitada por 20 personas, que no tienen oportunidad ante la crueldad de Vegeta. Ante la negativa de entregar la esfera, procede a eliminar a todos en forma rápida y dolorosa. La muerte de los nameksianos es detectada por Gohan y Krilin, quienes se sienten frustrados al no poder hacer algo por ellos. Incluso Dende, tras su desconfianza inicial, les ruega que salven a su gente, para lo cual promete llevarlos ante el Anciano Mayor de los nameksianos (El Patriarca). Mientras tanto Vegeta esconde la esfera (por coincidencia, es una de cuatro estrellas), pues sabe que sin los scouters Freezer tendrá problemas para hallarla. Luego hace planes para hacerse de las otras esferas, ahora en poder de su rival.
Freezer se preocupa por la demora de Dodoria y se pregunta si habrá sido eliminado por los dos jovencitos (no sería mala cosa, piensa Freezer). Pero más molesto está por la presencia de Vegeta, cuyas intenciones conoce. Entonces recoge las cinco esferas y vuelve a su nave, mientras Zabon y otro esbirro toman caminos separados para conseguir las dos esferas restantes.

Mientras tanto, Bulma interroga a Dende acerca del "Patriarca" y esté le cuenta que es el creador original de las esferas, y que él, Dende , es el descendiente 108 en línea directa (los nameksianos no tienen dos sexos, los nuevos miembros nacen de huevos que son escupidos por la boca). Gracias al radar detectan la cuarta esfera, pero eso significa que es el lugar en donde Vegta acaba de matar a todos, por lo que deciden dirigirse de inmediato donde el Patriarca. Deberán aguantar ellos solos por cinco días y medio hasta la llegada de Goku, y pensando en el poder de Freezer y Vegeta, entienden que sólo un milagro podrá salvarlos.
En el espacio, Goku ha terminado su nivel de entrenamiento a 20 gravedades y decide levantarlo a 30 gravedades. De pronto es contactado telepáticamente por Kaiousama, quien le comunica que ciertos amigos suyos se encuentran con él. Resulta que ahora los muertos durante la batalla con Vegeta y Nappa son prospectos de discípulos de Kaiousama. Goku les cuenta que Vegeta está en el planeta Namek (para sorpresa de todos sus amigos) y también les habla de un tipo llamado Freezer. Kaiousama lanza su visión a distancia hacia Namek y logra ubicar a Freezer, a quien reconoce como la máxima maldad del universo. Le advierte a Goku que por ningún motivo se le acerque. Ante todo esto, Pikkoro exige que inicien sus entrenamientos de inmediato, a lo que Kaiousama responde que deberán pasar su prueba, con lo que finalmente selecciona a Pikkoro y Tenshin Han como sus discípulos más prometedores. Goku, consciente de la importancia de la situación, continúa su entrenamiento y sube el ambiente a salvajes 50 gravedades.

A cinco horas de llegar donde el Patriarca, Krilin detecta la presencia de Vegeta, quien vuela a una velocidad increíble. Ordena a Dende enmascarar su energía, pero justo en ese momento pasaba cerca Zabon, lo cual distrae a Vegeta. El saiya decide enfrentarse a él y empieza vanagloriándose de que acaba de eliminar a Dodoria y que Zabon sigue, para luego hacerse de las esferas que ha logrado reunir Freezer. La batalla empieza con buen pie para Vegeta, quien logra sorprender a Zabon. Aprovechando la distracción, Krilin decide elevar su energía para alejarse rápidamente de allí. Luego de un tiempo de luchar, Zabon le indica a Vegeta que no ha estado usando su poder completo y le solicita "tiempo para cambiar", lo que Vegeta acepta, divertido. Sin embargo, su sorpresa es mayúscula cuando Zabon se transforma de un guapo y algo afeminado humanoide a un monstruoso reptiloide algo similar a Dodoria, pero mucho más impresionante. Sorprendente a Vegeta y termina creando un gran lago cuando lo hace impactar contra el suelo. Zabon cree que Vegeta se ha ahogado, pero éste reaparece y para sí mismo dice ser más fuerte que eso, mientras ve alejarse a su rival.
Por su lado, el otro esbirro encuentra la villa que Vegeta acaba de arrasar, y regresa para comunicar a Freezer que la esfera no está y que probablemente Vegeta la tiene. Zabon retorna a la nave y le cuenta a Freezer que acaba de encontrarse con Vegeta y que lo ha matado.
Freezer está impresionado, pero le hace notar a Zabon que no tiene un cuerpo para demostrarlo. En eso llega el otro esbirro y le comunica que Vegeta no tenía la esfera consigo, así que Freezer le ordena volver por él y que ruegue que no esté muerto. Para asegurase, ordena que sea convocado el "Escuadrón Lácteo", un grupo de mercenarios de elite, quienes demorarán unos cinco días en llegar a Namek, piensa Freezer. Zabon ubica a Vegeta, quien vive apenas, y lo transporta a la nave para interrogarlo.
En el espacio, Goku sigue entrenándose duramente. No ha logrado pasar las 50 gravedades y por ello sabe que todavía no es rival para Vegeta. Decide entonces descansar un poco.

Regresar a Pagina Principal
Capitulo Siguiente