el turno de goku

El Turno de Goku


Rikum está listo para terminar con Vegeta y lanza su poderoso "eraser gun", una descarga de energía por la boca y sólo la intervención de Krilin (quien con una patada hace que Rikum cierre la boca y reciba su propia descarga) y Gohan (quien echa a Vegeta a un lado) salvan al debilitado saiya. Rikum pierde varios dientes, pero por lo demás permanece incólume. Pregunta a sus compañeros si está bien que se encargue también de los dos pequeños, los cuales aceptan a regañadientes, pero luego de hacerlo prometer que les comprá helados de chocolate como compensación. Rikum rápidamente se encarga de Krilin, al cual deja inmóvil de una patada, y luego procede a golpear salvajemente a Gohan.

En su nave, Freezer trata de activar las esferas, pero no tiene éxito y se pregunta si no conoce el procedimiento correcto. Tal vez se trata de una hora específica o tal vez un encantamíento. Pronto recuerda que hay un anciano que todavía está vivo y deja a Gui-Niu a cargo de las esferas, mientras se dirige hacia el hogar del Patriarca. Este se encuentra solo, pues ha enviado a Nail a cumplir una misión.

En el campo de batalla, el pobre Gohan sigue recibiendo una dura paliza por parte de Rikum, y a pesar del despliegue total de su capacidad, no es rival para el experimentado mercenario. Finalmente, queda a merced de Rikum y sólo falta que se ocupen de Vegeta. Sin embargo, en ese momento detectan la llegada de la nave Capsule Corp. y Goku desciende por la rampa. Rápidamente ubica a su hijo y a Krilin, y se da cuenta de que están a punto de morir. Toma vuelo y en un instante llega junto a ellos (pasa delante de los sorprendidos Boter y Yiz, quienes sólo sienten el viento que éste produce). Goku ignora a Rikum y se dirige hacia su hijo. Boter comenta que sólo es otro guerrero con un nivel despreciable de energía. Sin embargo, se sorprenden sobremanera de la recuperación de los dos humanos casi muertos, pues no saben nada acerca de los senzu. Goku les ordena que se retiren, pues él se ocupará solo de los enemigos, cosa que Vegeta considera ridículo. Goku le entrega su último senzu a Vegeta y éste comprueba sorprendido la efectividad de las semillas. Vegeta se pregunta si Goku será uno de los legendarios super saiya, de los cuales sólo se había oído hablar hacía más de mil años.

Goku se enfrenta a Rikum y se extraña de las excéntricas poses que asume el mercenario para lanzar su "mach attack", el cual Goku esquiva con tanta velocidad que queda incluso a espaldas de los sorprendidos Boter y Yiz, quienes aún piensan que sólo se trata de velocidad, pues sus scouters todavía indican unos pobres 5.000 de poder. Goku vuelve a dirigir su atención hacia Rikum, quien inicia otra serie de movimientos para realizar su "Rikum ultra fighting..." y hasta ahí nomás. De un solo golpe, Goku vence para enorme sorpresa de Boter y Yiz, pero más para Vegeta, quien comprueba cómo Goku ha podido, de un solo golpe, vencer a quien casi acaba de matarlo. A pesar de esta demostración, los restantes miembros de las Fuerzas Especiales consideran que Goku sólo tiene velocidad y se lanzan al ataque, desde lados opuestos. Yiz recibe rápidamente un golpe en la cara y Goku les advierte que tomen a su amigo y se retiren del planeta, pues no tiene ningún deseo de matarlos. Furiosos, continúan sus ataques, los cuales son fácilmente bloqueados por Goku, quien ni siquiera se digna mirarlos mientras se protege con sus brazos. Luego, unas patadas bien puestas los echan a un lado y Goku aprovecha para emitir una descarga que los lanza varios metros antes que puedan frenar. Esta demostración de poder sorprendente sobremanera a sus amigos, quienes no pueden creer el nivel al cual ha llegado Goku. Yiz pretende terminar con Goku lanzando su poderosa "crusher ball" (lanzada como saque de voléy), mientras Boter ataca por el otro lado. Goku, sin embargo, ignora a ambos hasta el último momento, en donde de un manotazo envía la "crusher ball" contra Boter, quien la esquiva con las justas. Goku repite que se marchen, pues no se hace responsable de las consecuencias. Boter ataca furioso, pero Goku esta vez está más serio y lo apabulla con facilidad, hasta dejarlo inconsciente en el suelo. Yiz, ignorado por completo, escapa para avisar a su jefe.

Vegeta se acerca y remata a Rikum y Boter. Goku no es sanguinario y le pregunta por qué hizo eso si ya estaban indefensos, pero Vegeta es más práctico. Uno ha escapado y no pueden arriesgarse a dejarlos unirse a la batalla. Se pone al tanto de la situación y se dan cuenta que Freezer ha ido donde el Patriarca para sacarle el secreto de la activación de las esferas (están seguros de que no lo ha hecho, pues un signo de ello es que la noche cae de pronto). Deciden entonces ir por las esferas. Mientras tanto, Yiz ha llegado con Gui-Niu y le cuenta de la muerte de sus otros compañeros. Quieren ocultarle la verdad a Freezer, así que ocultan las esferas y pretenden tomar su "pose especial de combate". Con sólo dos personas no logran el efecto visual deseado y Gui-Niu está furioso, así que parten para enfrentarse a Goku y amigos, quienes aún no deciden qué hacer. Se dan cuenta de que Freezer no matará al Patriarca todavía, pues su muerte anula las esferas para siempre. Vegeta insiste en conseguir su deseo de inmortalidad, lo que les dará la posivilidad de vencer a Freezer.

En eso llegan Gui-Niu y Yiz. Goku ordena a Gohan y Krilin que vayan por las esferas, mientras Vegeta deberá atacar a Yiz y él se encargará de Gui-Niu. Sin embargo, Vegeta prefiere escapar hacia la nave de Freezer. Ello distrae a Goku, quien recibe un ataque de Gui-Niu. Maldiciendo a Vegeta, Goku se prepara para luchar contra el más poderoso miembro de las Fuerzas Especiales. Gui-Niu sabe que se biene una buena lucha, pues aunque Goku sigue registrando únicamente 5.000, su scouter mejorado detecta el verdadero nivel de 60.000, muy superior al de cualquier saiya. Con dos contra uno, Goku queda atrapado por Giu-Niu al tratar de esquivar uno de las "crusher ball" de Yiz, así que decide pasar al modo Kaiouken. Sorpresivamente, su enemigo lo deja ir. Le dice a Goku que deje de jugar y le muestre su verdadero poder, pues no luchará contra alguien de nivel tan bajo (depués de todo, él llega hasta 120.000), así que Goku lo satisface. Empieza a elevar su nivel y ante el asombro de Gui-Niu y Yiz, sobrepasa con facilidad los 100.000 y se va de largo hasta los 180.000. Se dan cuenta que de verdad es un super saiya, pero eso no amilana a Gui-Niu, quien se prepara para usar su poder especial.

Freezer se acerca rápidamente hasta el hogar del Patriarca, quien le da a Dende una carga de "poder durmiente" y le ordena que vaya donde los humanos y les dé el secreto para activar las esferas. Dende se despide y le solicita al Patriarca que no muera. En su vuelo de escape se cruza con Freezer, pero éste lo desprecia, interesado únicamente en arrancarle el secreto al viejo. Cuando llega lo enfrenta Nail, quien le advierte que de matar al Patriarca las esferas quedan anuladas de inmediato. Freezer destruye un lado de la casa y levita hasta el nivel del Patriarca, quien, muy a su pesar, ordena a Nail que luche contra el alienígena, para así darle tiempo a los humanos para llamar al dragón. Freezer decide que luchar puede ser interesante, pero no desea hacer peligrar al Patriarca, así que se retiran a un lugar seguro. Nail se prepara y el scouter de Freezer anuncia 45.000 de nivel, muy bueno para un nativo de Namek. Sin embargo, Freezer le dice a Nail que su poder llega a 530.000, pero que por supuesto no usará todo contra él. Luego de algunos intercambios de golpes, Freezer arranca un brazo de Nail (se disculpa por la rudeza), pero éste, por ser nameksiano, puede regenerarlo casi de inmediato, ante la sorpresa de Freezer.

Por su parte, Goku se encuentra sorprendido por el empeño de Gui-Niu, pero se sorprende aún más cuando éste se hace una profunda herida con su propia mano, a la altura del pecho. Luego grita "¡change!" y las mentes se intercambian, lo cual deja a Goku gritando de dolor en el nuevo cuerpo.
Con su nuevo cuerpo (el de Goku), Gui-Niu se dirige de vuelta a la nave de Freezer, con Goku (en el cuerpo herido de Gui-Niu) persiguiéndolo lentamente.

Gohan y Krilin han llegado donde Bulma, toman el radar y se dirigen a recoger las esferas.Gohan apenas tiene tiempo de anunciar a Bulma que Goku ha llegado. Mientras tanto, en la nave de Freezer, Vegeta aprovecha para cambiar traje de combate (no hay del modelo que desea en su tamaño, así que se conforma con uno básico). De pronto detecta la llegada de nuestros amigos y se pregunta cómo es posible que lo hayan detectado sin los scouters. Pero pronto se da cuenta de la ventaja del radar, y decide dejarlos activar las esferas para luego aprovechar la ocasión. Sin embargo, las palabras que activan las esferas de la Tierra no sirven en Namek y nuestros amigos se preguntan cómo es eso.

En eso detectan la llegada de Gui-Niu y Yiz, y suponen que han escapado de Goku, así que se esconden, aunque se sorprenden al ver llegar a Goku con Yiz. Gui-Niu, en el cuerpo de Goku, llega y encuentra las esferas al descubierto, y se pregunta qué puede haber pasado. En eso, Krilin se extraña y le contesta que todavía no las han hecho funcionar, lo cual hace a Gui-Niu sentirse aliviado. Entonces Gohan le grita a Krilin que esé no es su padre, pero es muy tarde, pues Gui-Niu golpea a Krilin. Junto con Yiz forma una "pose de combate" y anuncia quién es, y les grita que ahora usará su nuevo cuerpo a nivel de 180.000. En eso llega Goku en el viejo cuerpo de Gui-Niu, momento que aprovecha Krilin para asestarle un buen golpe a Gui-Niu, el cual decide entonces elevar su nivel hasta 180.000, pero no logra llevarlo más allá de 23.000, para su total desconcierto. Sin embargo, Krilin sabe por qué: ya que Gui-Niu no sabe nada de las técnicas del Kaiouken, ahora hay posibilidades de vencerlo. En eso, Vegeta se une al combate y se lanza contra Yiz, quien no puede creer cómo Vegeta pueda luchar sin la ayuda de su scouter. Mofándose, Vegeta le dice que está muy pronto a convertirse en un super saiya y lo mata. Goku no puede aceptar el comportamiento tan cruel, pero Vegeta responde que así se comporta un saiya. Luego se dirige hacia Gui-Niu y procede a vapulearlo (tenía ganas de hacerle eso al cuerpo de Goku mucho tiempo atrás). Culmina con un clásico movimiento de la serie, empotrando a Goku contra el suelo y preparándose para rematarlo. En eso Gui-Niu decide activar nuevamente su poder y cambiar cuerpos con Vegeta, pero Goku inteligentemente se coloca en medio de ambos, recuperando su cuerpo (aunque ahora está sumamente debilitado). Esto confunde a nuestros amigos, quienes no saben quién es quién. Gui-Niu, herido, no puede realizar más ataques y pretende nuevamente cambiar cuerpos con Vegeta, pero Goku lanza una especie de sapo entre Vegeta y Gui-Niu. Ahora, atrapado en un cuerpo que no puede hablar (le es imposible gritar "¡change!"), Gui-Niu escapa mientras su antiguo cuerpo se va saltando de un lado a otro.

Todo ha vuelto a la normalidad ahora, pero Goku está realmente herido y no tiene más senzu, así que Vegeta lo lleva dentro de la nave y lo coloca dentro de un de los tanques regenadores. Para mala suerte, Vegeta mismo destruyó los más modernos cuando escapó la última vez, así que se deben conformar con uno más antiguo, el cual demorará de 40 a 50 minutos para curarlo por completo. Mientras tanto, les da trajes de combate a Gohan y Krilin (al principio no les gusta la idea, pues estar vestidos como los malos les dará mala imagen). Pronto descubren la ventaja de los trajes y sus armaduras adicionales. Aunque son muy fuertes y dan protección adicional, se pueden estirar para ajustarse al usuario. Gohan y Krilin reciben un set completo, tamaño small, y comprueban lo ligero y flexibles que son, pues no les limita el movimiento en lo más mínimo.

Volviendo con Nail y Freezer, vemos que el segundo prácticamente ha acabado con Nail, quien lucha valientemente, pero es superado por la enorme capacidad del villano. A punto de morir, Nail comete la indiscreción de burlarse de Freezer, diciéndole que es Dende quien sabe cómo activar las esferas. Freezer se da cuenta de que lo han engañado y se dirige a toda velocidad hacia las esferas, para hacer cumplir SU deseo y el de nadie más. El Patriarca se comunica telepáticamente con Dende y le urge a apresurarse, pues ahora Nail ya no puede darle más tiempo. Por suerte, se encuentra a medio camino con Krilin, que había salido en su búsqueda. Dende le dice que el dragón sólo puede ser activado gracias al encantamiento en nameksiano. Krilin le dice que hubiera querido saber eso antes, pero comprende también la amenaza que representa Vegeta. Llegan con Gohan y aprovechando que Vegeta todavía está dormido , sigilosamente se llevan las esferas a lugar seguro y se preparan para llamar al dragón de Namek, el cual se llama Porunga.

Detectan la aproximación de Freezer y piden a Dende que se apresure. El encantamiento "takkarato popporunga pupirittoparo" logra el mismo efecto que las esferas de la Tierra. El cielo oscurece y emerge la espectacular forma del dragón, el cual anuncia que podrá concederles tres deseos. Rápidamente le piden que reviva a todos aquellos asesinados por los saiya en la Tierra. Para su sorpresa, el dragón no puede hacer eso y sólo puede revivir a uno por deseo. Pierden algo de tiempo mientras deciden qué hacer. No saben a quién revivir primero y empiezan a desesperarse. Entonces Pikkoro, a través de Kaiousama, se comunica con ellos y les pide ser el primero. La razón es obvia: una vez que él reviva, Kamisama también lo hará y con ello las esferas en la Tierra volverán a funcionar, con lo que podrán salvar a sus amigos. También les pide que el segundo deseo sea que Pikkoro pueda estar en Namek para poder luchar con ellos y así vengar a su gente, asesinada por Freezer. El tercer deseo depende de ellos. Así lo hacen, y al mismo tiempo Kamisama aparece frente a Mister Popo. Dende se apresura para el segundo deseo, pero en su apuro sólo indica Namek como lugar de llegada, no el sitio donde ellos están, de modo que Pikkoro aparece lejos. En eso detectan la llegada de Freezer y eso despierta a Vegeta, quien se da cuenta de que lo han engañado y se apura para lograr su propio deseo.
Está furioso por el engaño, pero Gohan le dice que en realidad hay tres deseos y falta uno. Eso lo tranquiliza un poco, pero sigue exigiendo que le otorguen la inmortalidad. Los demás no está muy seguros de eso, pero Vegeta les advierte del enorme poder de Freezer y que esa es la única manera de vencerlo o, siquiera, tener una esperanza. Muy a su pesar, deciden que eso es lo mejor, pero justo en ese momento el Patriarca muere, lo cual anula las esferas de Namek para siempre. Vegeta está frustrado y a punto de matar a todos. Los culpa de haberle arrebatado su deseo, pero toda su furia se transforma en horror cuando de pronto nota la presencia de Freezer a sus espaldas.
Freezer aparenta mucha calma, pero está más furioso al ver arrebatado su deseo. Promete acabar con todos, pero empezará con Vegeta. Con Goku en recuperación y Pikkoro todavía lejos, las esperanzas de nuestros amigos parecen nulas.

Regresar a Pagina Principal
Capitulo Siguiente