un huevo de problemas

La aparición de Cell


Junto a la vieja máquina del tiempo, ahora reducida a cápsula, Gohan hace un extraño descubrimiento. La piel desecha de un fantástico insecto gigante les confirma que, efectivamente, algo salió del huevo trasnportado en la máquina del tiempo. Todo es tan escalofriante que deciden abandonar el sitio lo antes posible. Al mismo tiempo, Kamisama presiente a un "monstruo" que amenazará la vida de todo el planeta. En su camino de regreso, la radio emite la noticia de un pueblo de la capital occidental llamado Ginger Town, en el cual todos los habitantes han desaparecido. Está demasiado cerca del punto en donde encontraron el huevo y la piel, por lo que todos tienen un mal presentimiento.

En el Kame House, Krilin recibe una llamado urgente de Bulma para que vea la televisión, el cual está justo con las novedades del pueblo en cuestión. Ven horrorizados cómo la población ha desaparecido y dejado únicamente sus ropas, como si se hubiesen derretido. Poco tiempo después del inicio del reportaje, el escudrón de emergencias es eliminado y pronto lo sigue el mismo reportero. Todos creen que son los androides que han iniciado su ataque, pero Trunks y Gohan, que acaban de llegar, están seguros de que es el ser salido del misterioso huevo. Lo mismo piensa Kamisama, quien finalmente accede y se fusiona con Pikkoro. Al ser Pikkoro el más joven y poderoso , servirá de base, con la sabiduría de Kamisama como apoyo. Además, Kamisama está seguro de que el corazón malvado de Pikkoro Daimakou ya no existe, así que ahora defenderá a este mundo más eficientemente.
Cuando la fusión se completa y el nameksiano es de nuevo un solo ser, Mr. Popo se despide rogándole que no muera. Por su lado, Pikkoro le responde que ahora no es ni Pikkoro ni Kamisama, sólo un nameksiano que no recuerda su propio nombre. De vuelta en el Kame House, Trunks decide ir a la escena del ataque, aunque el deseo de Gohan de hacer lo mismo es totalmente prohibido por su protectora madre.

El primero en llegar al pueblo es Pikkoro, quien no tarda en detectar la presencia del monstruo. Cuando se voltea, ve a un extraño ser humanoide y reptil con características insectoides. Es quien ha consumido a todos los humanos con quienes se cruza, y lo demuestra ante el nuevo Pikkoro, usando su extraña cola para literalmente succionar al infortunado individuo hasta hacerlo desaparecer. Aunque no lo puede creer, Pikkoro siente el ki de Freezer, el padre de Freezer, Goku, Vegeta e incluso, aunque no lo quiera aceptar, el suyo, emanando del extraño ser, quien luego de identificar a Pikkoro ("tú sigues, Pikkoro Daimakou") le dice que, después de todo, son hermanos. En el Kame House, la repentina elevación del ki del monstruo no pasa desapercibida para nuestros amigos, quienes confundidos también detectan esa mezcla de ki. En el pueblo, el monstruo se dispone a atacar a Pikkoro, pero éste, demostrando su nuevo nivel de energía, le dice que se ha equivocado de persona, pues él ya no es Pikkoro Daimakou, lo que sorprende al ser.

Cuando Pikkoro ataca, la elevación de su ki es detectada por Trunks y Krilin. Krilin confirma entonces su suposición de que Pikkoro se ha unido con Kamisama. Trunks está asombrado por el tremendo poder, el cual también es detectado por el número 16, el cual tenía incorporado un detector de energía. El número 16 calcula que hay un nuevo poder(no conoce la posibilidad de la unión de Pikkoro con Kamisama), equivalente al del número 17. Mientras tanto, la lucha continúa impresionando al ser. Este asegura a Pikkoro que no sería rival alguno si él lograra alcanzar su "forma perfecta", y que para suplirse de energía absorbe a los humanos para convertir su esencia en energía. Pikkoro le exige saber cómo usó la máquina del tiempo para volver a este tiempo y quién lo envió. Su enemigo le contesta que se envió el mismo, pero que fue necesario revertir a huevo para poder entrar en la pequeña cabina. Luego, para sorpresa de Pikkoro, procede a lanzar un Kame Hame Ha que para todos los efectos es el verdadero. Pikkoro evade el ataque por poco, pero queda a merced de su enemigo, quien lo inmoviliza y le clava su aguijón en el brazo, absorbiéndoselo antes que Pikkoro pueda zafarse. Sintiéndose victorioso, el monstruo acepta contestar las interrogantes de Pikkoro. Su nombre es Cell y es un androide creado por la computadora del Dr. Guero usando material genético de Goku, Pikkoro, Nappa, Vegeta, Freezer y el padre de Freezer (cuando estuvieron en la Tierra), aunque no tuvo oportunidad de conseguir muestras de Trunks. Dichas muestras fueron obtenidas por el mismo robot espía que había analizado las técnicas de combate de Goku y sus amigos, y con ellas, en una habitación debajo del laboratorio principal, la computadora del Dr. Guero continuó con el desarrollo del ser que sería luego Cell. Incluso Cell se da el lujo de mostrarle el robot espía a Pikkoro, quien furioso lo destruye. Le cuenta que demoró tres años en volver de la forma huevo a la actual, por lo que no se manifestó antes. Además, para llegar a su forma perfecta no sólo requiere esencia de vida, sino asimilar dos importantes cuerpos, que resultan ser el número 17 y la número 18. Respecto del tiempo elegido para volver, sólo usó los tiempos ya prefijados en la máquina del tiempo, la cual robó a Trunks luego de matarlo. Se vio forzado a volver en el tiempo, pues en el suyo ya no existían los androides y suponía que Trunks de alguna manera los destruyó. Debido al imperativo de su creación, así como a la presencia de células saiya, ahora su único deseo es convertirse en el ser más poderoso de la galaxia.

Con todas sus respuestas contestadas a satisfacción, Pikkoro simplemente regenera su brazo y se prepara para enfrentarse a Cell, a quien ahora no puede permitir que llegue a su forma perfecta. En eso llega a la escena Trunks y Krilin. Cell se ve superado, por lo que decide retirarse, así que emite un poderoso Taiyoken que ciega temporalmente a sus contrincantes. Pikkoro está furioso y la elevación de su ki es detectada por Vegeta, quien no da crédito al nuevo nivel de energía. Pronto se reúne con los demás y Tenshin Han, que también llega. Pikkoro les explica la situación y que deben actuar rápido antes que Cell alcance su forma perfecta, ya sea mátandolo o destruyendo al número 17 y a la número 18. Vegeta, sin embargo, está más amargado por el hecho de que ahora el súper nameksiano es más poderoso que el legendario super saiya. Mientras, Cell se dirige a una ciudad dispuesto a asorber más humanos y elevar su nivel, para que el número 17 no lo pueda resistir y así poder asimilarlo.

Nuestros amigos se reúnen para evaluar la situación. Vegeta no quiere saber nada más y decide entrenarse para superar incluso al mismo super nameksiano. Está seguro de que Goku hará lo mismo eventualmente. Aunque no solucionaría nada en esa línea del tiempo, Krilin y Trunks se dirigen al laboratorio secundario del Dr. Guero para destruir al Cell que él contiene. No destruirán al que tienen como enemigo, pero al menos el futuro de esta línea del tiempo estará libre de él. Sin embargo, la expedición rinde un fruto inesperado, pues encuentran los planos de la número 18, los cuales entregan a Bulma para que los analice y encuentren alguna debilidad. Antes de irse, destruyen a Cell y a la infame computadora. Mientras vuelan hacia Capsule Corp., Trunks toma la decisión de irse a entrenar con Vegeta. Si bien no le cuadra mucho como padre, sabe que será el mejor compañero de entrenamiento que podrá conseguir si quiere elevar su nivel de poder apreciablemente. Entonces Krilin le lleva los complicados planos a Bulma y su padre, con el fin de que comiencen a estudiarlos. Por su lado, Pikkoro y Tenshin Han no han tenido mayor suerte, pues el astuto Cell continúa aborbiendo humanos y ocultando su ki, lo que hace muy difícil seguirlo. Pasan unos tres días hasta que las noticias en la televisión les dan una pista de la localización de Cell, por lo que esta vez intentan llegar a él por avión para evitar que su ki los traicione.

Cuando Milk va a ver a Goku, lo encuentra de pie y recuperado. Este la tranquiliza, pues no es tan tonto como para enfrentarse a Cell con su nivel de energía. Quiere superar al super saiya y para ello entrenará por un año antes de rendirse. Roshi no comprende eso del año, pero Goku le explica que conoce de un lugar en donde se puede pasar todo un año en un día. Le pide permiso a Milk para llevarse a Gohan con él, y aunque ella no está muy entusiasmada con el asunto, sabe que Goku tiene la desición tomada. Acepta, pero le asegura que cuando venzan a los androides, Gohan volverá al estudio y Goku deberá conseguir trabajo. Goku le agradece y se teletransporta con sus amigos en el avión. Les comunica su plan y Pikkoro se da cuenta de que desea usar el "cuarto del espíritu y del tiempo", pero les advierte que la mayoría de personas no pueden durar dentro más de un mes por vez. Sin embargo, es la mejor idea que se le ocurre a Goku y desea que Vegeta y Trunks lo acompañen. Se teletransporta llevándose a Gohan y encuentra a Vegeta. A éste le interesa el asunto, aunque le echa en cara a Goku que se arrepentirá eventualmente de darle esa oportunidad de entrenarse para superar al super saiya. Goku le dice que si no lo hacen, no podrán con los androides. Con su habitual cortesía, Vegeta exige entrar primero con Trunks. Como sólo dos personas pueden estar en dicha habitación por vez, Goku está más que dispuesto a permitirlo. Trunks, por su parte, no sabe si es bueno o malo el poder pasar todo un año entrenando con su padre.

Casi todo ese día (en el tiempo real) ha pasado cuando las noticias hablan del masivo genocidio que Cell lleva a cabo. Aún esconde su ki tan eficientemente que no pueden encontrarlo. De pronto, Pikkoro y los demás reciben en el Kame House la más desagradable de las sorpresas al hallarse frente a frente con los androides, quienes han llegado ahí luego de buscar inútilmente en la casa de Goku. Pikkoro aprovecha la situación para retar nuevamente al número 17 en una isla desierta cercana. Si tiene suerte y destruye al número 17, evitará que Cell llegue a su forma perfecta. Pero una llamada de Bulma a el Kame House les da una buena noticia en medio de tanto desastre. Pudo analizar los planos de la número 18 y sabe que tiene un mecanismo de desactivación que la dejaría inmóvil y vulnerable, fácil de destruir, aunque el control debe ser usado a corta distancia. Se dirige entonces en avión a el Kame House para entregar el vital aparato.

En la otra isla, el número 17 se enfrenta solo a Pikkoro, pero se da con la sorpresa del nuevo poder de la fusión de Pikkoro y Kamisama (el número 16 asegura que no es Pikkoro). El ataque de Pikkoro incluso llega a destruir la isla, pero el número 17 tenía la posibilidad de levantar una barrera. Mientras, Goku y Gohan esperan impacientes a que Vegeta y Trunks salgan del cuarto del espíritu y del tiempo. La pelea tiene también la desventaja de anunciar a Cell el lugar en donde podrá encontrar a los androides, así que se dirige hacia allá rápidamente. Como debe volar para llegar rápidamente, su ki es detectado por nuestros amigos. Goku también lo detecta y se impacienta por la salida de Vegeta y Trunks, aunque está seguro de que Vegeta debe ya haber superado al nivel de Super Saiya.Aunque la batalla continúa entre Pikkoro y el número 17, pronto comienza a verse la ventaja de tener energía inagotable, pues Pikkoro comienza a cansarse. De pronto, ante ellos aparece Cell.

Regresar a Pagina Principal
Capitulo Siguiente