el verdadero poder de freezer

El Verdadero poder de Freezer


La elevación de poder de Freezer no pasa desapercibida para el recién llegado Pikkoro, quien rápidamente vuela hacia la zona del combate, ansioso de incorporarse a la lucha. Sin embargo, es desviado al detectar la presencia de un Ki bastante débil en sus proximidades. Se trata de Nail, quien rápidamente comprende que al menos uno de los deseos hechos a Porunga ha sido cumplido. Por su parte, Pikkoro tiene la oportunidad de ver por primera vez a uno de su propia raza. A pesar de ello, no tiene tiempo para sentimentalismos y exige una rápida reseña para poder así ayudar a sus amigos. Nail entonces le ofrece fusionar cuerpos, para así aumentar su poder y tener una oportunidad contra el terrible Freezer. Pikkoro no está muy seguro de querer convertirse en un ser doble, pero Nail le dice que al estar él al borde de la muerte, únicamente le pasará su poder y no influirá en su personalidad. Pikkoro entonces acepta y Nail, en medio de un gran destello, convierte su materia en energía y la transfiere a nuestro sorprendido amigo. Cuando éste se recupera, se encuentra sólo y con un poder que supera en mucho al máximo de ambos por separado. Pikkoro, seguro de poder contra el temible Freezer, se lanza velozmente hacia su encuentro.
Mientras tanto, nuestros asombrados amigos han comprobado el espantoso nivel que logra Freezer con un solo "power-up" (elevación del nivel de poder). El malvado anuncia alegremente que no tendrá problemas para acabar con tres bichos como ellos, a pesar de lo cual Vegeta insiste en luchar solo contra Freezer, pues esá es la única forma de llegar al nivel del legendario Super Saiya. Sin embargo, sólo logra divertir a Freezer, quien inicia su ataque. Para su sorpresa, Vegeta es capaz de bloquear e incluso detener sus golpes, y eleva su energía de tal manera que el scouter de Freezer revienta por sobrecarga, para sorpresa de Gohan y Krilin.

Sin embargo, Vegeta ha debido usar todo su poder sólo para frenar a Freezer, así que exige que esté se transforme y deje de ocultarse, pues "si voy a morir, que sea contra el mejor". Divertido, Freezer accede a la extraña demanda y le confirma, como quien no quiere la cosa, que efectivamente él fue quien destruyó el planeta Vejita y toda la raza Saiya junto con él. Impertubable, Vegeta responde que eso está bien para él, pues ahora él es el rey de su raza.

Para iniciar su transformación, Freezer rompe su armadura de combate y comienza un proceso que lo transforma en un gigante con grandes cuernos, ante lo cual el mismo Vegeta queda sin habla. Es más, Freezer advierte a sus enemigos que su poder supera el millón, lo que les demuestra que él también puede aplicar el "control del Ki" para enmascarar su verdadero poder. Como muestra gratis levanta su mano y toda la montaña estalla en pedazos, lo cual envía lejos a nuestros amigos por la onda expansiva. Antes que se recuperen, Freezer se lanza a gran velocidad contra Krilin y Dende, y atraviesa al primero con sus largos cuernos. Burlonamente se disculpa con él, pues en realidad su blanco era el pequeño Dende. Con una fuerte sacudida de cabeza, arroja al casi muerto Krilin al océano. Gohan trata de volar hacia él, pero es interceptado por el velocísimo Freezer, quien anuncia que ahora le toca morir. Furioso, Gohan eleva su nivel de energía a tal magnitud que logra acertar varios golpes al sorprendido Freezer, quien no puede evitar ser lanzado contra el suelo, en donde Gohan continúa lanzándole ondas de energía, en forma de misiles continuos. Esto sorpende y preocupa a Vegeta, quien se pregunta si el pequeño Gohan alcanzará el nivel de super saiya antes que él. Cuando Gohan se detiene, verifica la posición de Krilin y ve con alivio que Dende lo ha curado con su poder. Al volverse hacia Freezer, ve que éste se levanta sin un rasguño. Es más, anuncia distraídamente que apenas está calentando. Mientras, Pikkoro se apresura para llegar al lugar y Goku está por terminar su curación en los tanques regenerativos.

Ahora, con su poder elevado nuevamente, Freezer se concentra contra Gohan, a quien vapulea a su gusto. Ni siquiera un poderoso rayo lanzado por Vegeta consigue distraerlo, y sigue golpeando al indefenso Gohan hasta que finalmente lo tiene contra el piso y amenaza con aplastarle la cabeza. Se burla de Vegeta y le pregunta si va tratar de salvar al pequeño, cosa que Vegeta no se anima a hacer. Goku está frustrado por su incapacidad de salvar a su hijo, pero justo cuando Gohan está por morir, una poderosa sierra de energía vuela hacia Freezer, quien a duras penas la esquiva, aunque pierde un pedazo de su cola. Es Krilin, quien lanza una seguidilla de su poderoso Kienzan, el cual obliga al soprendido Freezer a dejar a Gohan y perseguirlo. Precisamente era lo que quería Krilin, quien vuela lo más lejos que puede antes de ser interceptado, y deja que Dende pueda curar a Gohan. Confiado, Freezer se planta frente a Krilin, pero éste está preparado y lanza un poderoso taiyouken, que ciega a Freezer por un largo rato y permite a Krilin reunirse con Vegeta. Ahora que Gohan se ha recuperado, su poder ha subido nuevamente (por la característica física de los saiya) y su nuevo nivel sorprende a Vegeta. Pero la sorpresa es para todos cuando detectan una espectacular fuerza que se mueve hacia ellos, y entonces aparece Pikkoro.

La llegada de Pikkoro ha sido detectada también por Goku, quien se sorprende por su nuevo poder, aunque siente que el de Gohan es aún mayor. Pikkoro insiste en luchar el solo, y si él cae, lo deberán seguir los demás. Dende se da cuenta de la presencia de Nail, cosa que se confirma cuando Pikkoro exige a Dende (por su nombre) que corra y se ponga a buen recaudo. Freezer, por su lado, está molesto por haber dejado a un nameksiano vivo. Luego de algunos intercambios verbales, Pikkoro se lanza al ataque y sorprende a Freezer con su velocidad, la cual aprovecha para conectar buenos golpes a la cara y el cuerpo. Freezer contesta y la lucha comienza en serio.

Ver luchar a Pikkoro hace renacer las esperanzas de todos los presentes, aunque a Vegeta le molesta mucho que ahora alguien que él mató tenga más poder que él mismo. Sin embargo, pronto Freezer reacciona y estampa a Pikkoro contra el suelo. Pikkoro se quita entonces su turbante y manto, hechos de plomo (similar al traje de Goku usado en el Tenkaichi) y anuncia que peleará en serio. Ello sorprende a Freezer, quien creía que ya lo estaba haciendo. Sin embargo, responde elevando su nivel nuevamente y alcanza así el tercer nivel en su transformación, algo así como una grotesca copia de monstruo de "Alien", y procede a apabullar a Pikkoro. Gohan no se puede contener y se lanza contra Freezer, al que alcanza gracias a su nuevo nivel de energía y velocidad. Entonces lanza una esfera de energía, que Freezer frena y, luego de un poco de esfuerzo, devuelve a Gohan, quien queda indefenso ante su propio poder. Por suerte, Pikkoro logra interceptar la esfera con un disparo propio y salva a Gohan. Freezer está confundido por el poder del niño y comprende que es un saiya, aunque considera que posiblemente es un hijo de Raditz. Ahora, la única amenaza proviene de Vegeta y ese muchacho, a los cuales pretende eliminar para acabar con la leyenda de los super saiya.

Mientras tanto, Vegeta se ha dado cuenta de las habilidades de Dende y pretende aprovecharlas. Busca convencer a Krilin de que le dispare y lo deje medio muerto, para que cuando sea curado, pueda llegar a otro nivel de energía y alcance el nivel super saiya. Krilin no está seguro, pero ve que Pikkoro no da más y que Gohan ha consumido casi todo su poder. Es más, Freezer anuncia que llegará a su máximo nivel como un "favor especial". Ante la posibilidad de un ser más horroroso todavía, Krilin atraviesa a Vegeta, sin siquiera considerar los problemas que éste podría acarrear después. Vegeta cae herido mortalmente, feliz porque podrá llegar al tan deseado nivel de super saiya.

Gohan lleva a Pikkoro hacia Dende para que éste lo cure. Mientras, Vegeta no comprende por qué Dende se niega a curarlo y, más bien, se aleja volando y deja a Vegeta agonizante. Obviamente, ello tiene que ver con la cantidad de nameksianos que Vegeta mató. Gohan alcanza a Dende para que pueda curar a Pikkoro, maniobra que no pasa desapercibida para Freezer. Este comprende cómo era que los saiya se recuperaban , pero no puede interrumpir su última transformación. Pikkoro queda asombrado por el poder de Dende y pregunta si él también podría hacer algo parecido, pero debido a que Pikkoro es de la casta guerrera, no tiene las habilidades de la casta curadora. Sólo el terrible despliegue de energía que produce Freezer convence finalmente a Dende de dejar su odio de lado y curar a Vegeta, quien lo golpea por haberse tardado tanto en curarlo, aunque también se emociona, pues está seguro de que ahora sí ha llegado al nivel de super saiya. Para sorpresa de todos, una elegante y casi infantil figura reptiloide emerge de la explosión y no puden creer que tan frágil figura pueda contener tanto poder. Sin embargo, Pikkoro nota la enorme cantidad de energía que enmascara esa nueva forma y se pregunta si no habrán desperdiciado un deseo al volverlo a la vida, considerando el resultado más obvio de esta pelea.

Como primera acción, Freezer lanza un rayo desde su dedo que mata a Dende, para que no pueda recuperar a nadie más. De inmediato se mueve hacia nuestros amigos, quienes poco pueden hacer para evitar sus rápidos movimientos. Finalmente, decide acabar con Gohan con un rayo similar al anterior, pero Vegeta interviene y salva al niño. De inmediato anuncia temerariamente que él puede vencer a Freezer, pues ahora es un super saiya, lo que divierte grandemente a Freezer. Lamentablemente para Vegeta, la risa resulta tener asidero, pues a pesar de su incrementada velocidad y fuerza, nada puede hacer para acertarle a Freezer. En su frustración, lanza un poderoso rayo contra Freezer, pero Pikkoro le grita que no lo haga, pues podría destruir el planeta. Es demasiado tarde, pero Freezer desvía el rayo con relativa facilidad y lo envía al espacio. Vegeta se desarma y llora amargamente, pues comprende que no tendrá el poder para siquiera ser un respetable enemigo. Freezer lo toma y comienza a vapulearlo a su gusto, mientras reta a los demás a tratar de salvarlo.

Regresar a Pagina Principal
Capitulo Siguiente